Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

2020: El año de una nueva generación de vídeojuegos

Con los lanzamientos de la PS5 y Xbox Series X, se ha dado inicio a una nueva generación de vídeojuegos, luego de siete años.

El día de ayer, la compañía multinacional Sony realizó el lanzamiento de su nueva y más popular consola de vídeojuegos, Playstation. En esta esta oportunidad será la quinta generación de esta consola, que desde los años 90 se esta vendiendo, cabe recordar que inició con la PS1 y pasando los años fue que llegó a la actual PS5. El anuncio de esta nueva consola generó una ola de reacciones en todas las redes sociales, donde las personas mostraron sus opiniones y pensamientos frente este; además muchos críticos del mundo de los vídeojuegos aseguran que este año será de nueva confrontación entre Microsoft y Sony por posicionar sus nuevas consolas.

En este lanzamiento de esta nueva consola, se publicaron juegos exclusivos que van a estar en la plataforma de PS5 y no se podrán jugar en otra consola. Los juegos para PS5 son los siguientes: Horizon ForbiddenWest, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Demon’s Souls, Gran Turismo 7 , Sackboy A Big Adventure Returnal, Destruction AllStars, Astro’s Playroom.

- Patrocinado -


Por otra parte, se anunció el lanzamiento de una consola digital, esto significa que no tendrá lector de discos y solamente se podrán jugar juegos comprados y descargados de la tienda Playstation Network, también se dieron algunos detalles de los nuevos controles DualSense y aspectos técnicos de sonidos y complementos de esta nueva consola.

Microsoft y su consola Xbox Series X

Recordar que a finales del año pasado, la compañía estadounidense Microsoft publicó su consola Xbox series X con un diseño muy simple y minimalista. Los CEO’s de aquella empresa aseguraron que el diseño no lo es todo y aseguraron que su consola será la más potente del mercado, además su pequeña proporción permitirá que esta pueda movilizarse con total facilidad que otras.

En las últimas horas el jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que felicita a Sony por su presentación de PS5 que tuvo lugar ayer por la noche y en la que además de varios videojuegos se dejó ver la consola por primera vez. “Felicidades a nuestros amigos de Sony en su presentación de hoy”, se puede leer en el tweet Aaron Greenberg, que justo después se dirige directamente a la comunidad de Xbox: “Los fans de Xbox deberían saber que títulos como GTA V, Resident Evil Village, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata, etc… van a lucir y jugarse increíble en Xbox Series X, la consola más potente del mundo”

Respecto a juegos exclusivos frente a esta consola, se sabe que títulos como Halo o Gears of War seguirán para esta nueva generación, sin embargo no se ha hecho oficial de un lanzamiento de alguno de los dos juegos para este año 2020.

Especificaciones técnicas de ambas consolas

En la siguiente imagen podrá apreciar una comparación entre ambas consolas, sus especificaciones técnicas y potencia de gráficos:

Foto: Meristation.com (Tabla comparativa PS5 vs Xbox series x)

Venta y Precio de las consolas

El precio de ambas consolas aún no se conoce oficialmente, sin embargo periodistas cercanos a directivas de ambas compañías, aseguran que el precio de ambas, puede estar entre los 500 euros (caso del continente de Europa) y 580 dólares (caso del continente de América). Este cálculo especulativo, lo hacen con base al promedio de venta de las anteriores consolas.

Frente a la fecha de venta al público, lo más seguro es que se pueda comprar ambas en el mes de diciembre de este año, pero no se conoce si saldrá al mismo tiempo en todos los países del mundo, recordemos que en el año 2013, la Xbox One salio en ciertos países y luego meses posteriores se vendió en los restante. Por su parte la PS4, si se vendió al mismo tiempo en todos los continentes. Tendremos que esperar si pasará lo mismo.

Lo más leído

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Biden y quizá obtener más votos.

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarían vinculados al control de los domicilios en el sector.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...