Foto tomada de www.las2orillas.com.co

El Distrito tendrá que sortear una nueva demanda contra la construcción del metro elevado para Bogotá, en esta ocasión, interpuesta por el candidato a la Alcaldía Hollman Morris.

La notificación de la admisión por parte del Consejo de Estado se dio a conocer el pasado jueves, aclarando que la actual licitación que se encuentra en proceso para ser adjudicada la construcción de la primera línea de este sistema de transporte masivo no será suspendida mientras transcurre y se da un resultado de este trámite.

El concejal Hollman Morris ha justificado sus denuncias frente a la construcción del metro elevado basándose en que éste no tendría los estudios de factibilidad para cuando se firmó el convenio entre el Estado y la Alcaldía Mayor de Bogotá para financiar el proyecto. 

El Distrito tendrá 5 días hábiles para responderle al Consejo de Estado y este a su vez tendría 20 días para decidir si aprueba las medidas cautelares que consisten en la suspensión de la construcción de la primera línea de metro elevado.