Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A mi nadie me puede decir que soy floja: Marta Lucía Ramírez

La candidata respondió con contundencia al cuestionamiento que hizo el también candidato de la consulta, Alejandro Ordóñez.

La candidata Marta Lucía Ramírez respondió al cuestionamiento que hizo esta mañana en UNIMINUTO Radio el exprocurador y también candidato Alejandro Ordóñez, quien aseguró que Ramírez era “medio aguada y blandita”. Ver aquí lo que dijo

La candidata, quien también irá a consulta con Ordóñez e Iván Duque el próximo 11 de marzo, dijo que a diferencia de Ordóñez no hace campaña desligitimando a otros. “Quiero que la gente me juzgue por mis resultados. A mi nadie me puede decir que soy floja en el trabajo, ni que he tenido cuestionamientos, ni que he llenado los cargos públicos de burocracia, ni que nombro a las señoras, ni las novias y ni las amigas de los demás. No voy a descalificarlo para responder a su descalificación”, explicó.

- Patrocinado -

En ese sentido Ramírez fue enfática al arguir que su experiencia no está supeditadas a unas faldas, según ella, se lanza como candidata a la presidencia porque tiene 40 años de trabajo en el sector privado y público. “Las mujeres que nos metemos en la política lo hacemos porque queremos transformar el país, porque queremos servir (…) Si alguien sabe poner orden en la casa es la mujer”, dijo.

Fue ministra de Defensa

A propósito de su experiencia en el sector público, a Ramirez también se le preguntó por su responsabilidad en la cartera de Defensa en uno de los periodos del presidente Álvaro Uribe. Según ella, tiene la autoridad moral que pocos gozan porque durante su periodo como ministra, los únicos indicadores que permitió que aplicaran en la fuerza pública fueron los de la reducción de extorsiones, secuestros, homicidios y atentados terroristas. “Los falsos positivos no fueron durante mi periodo como ministra (…) Por iniciativa mía se montó la primera escuela de derechos humanos y de derecho internacional humanitario en el Ejército de Colombia”, dijo la ex integrante del partido Conservador.

Sobre ese punto de la conversación, los periodistas del programa Aquí y Ahora reflexionaron sobre la efectividad de la escuela de derecho que ella creó, que si bien se inauguró en su administración, se desconoce qué pasó con la misma cuando llegaron a la cartera otros ministros como Jorge Alberto Uribe y Juan Manuel Santos.

FARC – ELN

La candidata también habló sobre la relación Gobierno, FARC y ELN. Si ella fuera presidente jamás se sentaría a negociar. “Es infame que se haya llevado a cabo una negociación disque para lograr la paz, sabiendo que estaban reclutando niños todos los días. Ninguna negociación es viable mientras se secuestre y se reclute niños”, puntualizó.

Finalmente Ramírez dijo que su “trabajo en la política le interesa hacia adelante porque el pasado no lo puede cambiar”. Advierte que es una mujer independiente y que está en la política porque quiere transformar a Colombia.

Lo más leído

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el fallo de tutela que la exige no está aún en firme.

“En mi soledad tomé la guitarra y empecé a componer”: Daneon

El cantante, productor y Dj cucuteño, Daniel Valencia más conocido como Daneon, habló con UNIMINUTO Radio sobre su trayectoria como productor y lo que se viene ahora como solista.

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

La prohibición abarca la pesca artesanal e industrial, junto con la intención de frenar el comercio ilegal de aletas.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.