Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A punto de retornar, la Premier League registra seis jugadores con COVID-19

En los masivos testeos hechos por la federación inglesa de fútbol, se encontró casos positivos en tres diferentes clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Las ligas de fútbol en Europa empiezan a retornar sus competencias luego de tres meses de suspensión ante la expansión del COVID-19. Es el caso de la Bundeliga de Alemania, que el fin de semana volvió a disputarse con medidas de bioseguridad, pues bien otras ligas del viejo continente, se han sumado a la iniciativa de un pronto retorno; La Liga Inglesa de Fútbol (Premier League) junto a La Liga Española (Liga Santander), ligas reconocidas alrededor del mundo, han empezado los entrenamientos individuales bajo autorización de los gobiernos de sus respectivos países.

En los dos últimos días, bajo los protocolos de protección y salubridad hechos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), se detectaron seis casos positivos con el COVID-19 en tres clubes que conforman la máxima categoría de esta liga. Las personas detectadas con el virus, estaban entrenando con jugadores y cuerpo técnico de sus respectivos clubes. La FA no reveló los nombres y los clubes que tienen el brote del virus, por razones legales y seguridad. “Los jugadores o miembros de los cuerpos técnicos positivos van a auto-aislarse durante siete días”, comentó la FA en un comunicado de prensa.

- Patrocinado -


Por otra parte, organizadores y directivos de la Premier League expresaron que se hicieron más de 700 pruebas de COVID a futbolistas, entrenadores y personal del club. Además, reiteraron su compromiso por mantener un retorno pronto del fútbol en Inglaterra y aseguraron que estos seis casos positivos, no implicaran algún riesgo para el desarrollo del campeonato.

“Los tres clubes con el brote del virus ya fueron informados acerca de los casos positivos, además se les dio una serie de instrucciones que deben aplicarlas ahora mismo y siguiendo las recomendaciones de salubridad. La FA seguirá al tanto de la evolución y estado de salud de las personas contagias con el COVID-19”, Gary Hoffman, presidente de la Premier League.

Recordar que actualmente la liga es comandada por Liverpool FC con 82 puntos, el cual tiene en un 95% asegurado el titulo de la Premier a falta de nueve fechas por finalizar el campeonato. La ventaja que tiene frente al segundo de la tabla (Manchester City) es de 25 puntos, una ventaja amplia considerando el número de fechas que resta.

Ex jugador de la selección inglesa se niega a volver a entrenar

Foto: SkySports.com

Troy Deeney, delantero del Watford y ex jugador de la selección inglesa de fútbol, hizo unas fuertes declaraciones contra el gobierno y las directas de la Premier League, ya que asegura conocer más casos positivos de jugadores con el virus y que tiene miedo de que pueda contraerlo en un partido; Mencionar que el jugador ingles tiene un hijo con problemas respiratorios, otro motivo por el cual el jugador se niega a volver a los entrenamientos y próximos partidos del Watford.

“He dicho que no voy a ir. Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro (…) Solo digo una cosa. No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio, pero sí puedo meterme en el área con 19 personas y saltar a por un balón. No sé cómo funciona eso. Nadie puede responder a esas preguntas, no porque no quieras, sino porque no tienen la información”, aseguró el delantero.

Las directivas del Watford FC y de la FA no se han referido frente a estas declaraciones del delantero de 31 años.

Lo más leído

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.