Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Académico ruso destaca posibilidades de que Nicaragua cuente con nano satélites

Nikolái Frolov, profesor de la Universidad Estatal del Suroeste de anunció este miércoles que existe la gran posibilidad de que Nicaragua pueda lanzar pequeños satélites pra que puedan captar sus señales.

El director para Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), Nikolái Frolov, adelantó el miércoles que esa casa de altos estudios trabaja con Nicaragua para que el país centroamericano pronto pueda lanzar pequeños satélites artificiales y captar sus señales.

“Estamos trabajando para poder lograr la colocación de nano satélites, esto depende de varios factores, el hecho de que sí estaremos en condiciones y podremos recibir y captar la señal de estos satélites y procesarlos en Nicaragua es casi un hecho”, señaló Frolov, invitado especial a la Semana de la Ciencia auspiciada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

- Patrocinado -


El académico ruso, que formo parte de un panel de expertos en el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), destacó el nivel de participación de los universitarios nicaragüenses en la creación de tal artefacto.

El directivo de la Uesor destacó la experiencia que acumula esa institución docente en el diseño y construcción de satélites.

El cosmonauta Fiódor Yurchijin, héroe de Rusia, manifestó su sorpresa por la profundidad de los conocimientos de los jóvenes nicaragüenses en el ámbito de la tecnología tratado por el panel.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua y la Uesor firmaron el martes un convenio marco para la trasmisión de conocimientos, que incluye la investigación, desarrollo y administración de un nano satélite por la casa de altos estudios del país centroamericano. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes