Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Afectación en la producción cafetera por temas logísticos de exportación

La producción cafetera de Colombia bajó 16 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, con 915.000 sacos de 60 kilos frente a 1,1 millón del mismo mes de 2020, informó el lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

“La producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, fue de 915.000 sacos de 60 kg de café verde, 16 por ciento menos frente a 1,1 millón de sacos registrado en agosto de 2020”, dijo la FNC en un comunicado.

- Patrocinado -

De acuerdo con esa entidad, la caída se debió principalmente a las protestas antigubernamentales durante el pasado Paro Nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio, por los bloqueos en las vías que impidieron la exportación del grano.

“El comportamiento observado en la producción se debe principalmente a los problemas logísticos en la exportación del café, producto de la situación de orden público en mayo y junio”, afirmó la Federación.

Principalmente, en el puerto de Buenaventura (oeste), el más importante del país para el comercio exterior.

“Los bloqueos en las vías y en los puertos no permitieron embarcar el grano, especialmente en Buenaventura, lo que generó un represamiento en los puertos, el cual hasta ahora se está terminado de solucionar”, añadió.

La producción cayó también un siete por ciento en los últimos 12 meses (septiembre 2020 – agosto 2021), con 13,2 millones de sacos frente a 14,2 millones del mismo período anterior.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes