Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Al fin, ¿cuánto costó el alquiler de Corferias para ser adecuado como hospital?

La Secretaria de Salud mostró el contrato de la adecuación de este recinto ferial, para convertirlo en un “hospital”

Debido a la estrategia del Distrito de adecuar el recinto ferial de Corferias como un “Megahospital” para descongestionar las clínicas y hospitales y así estos establecimientos atiendan la emergencia por la pandemia del Coronavirus en la capital, rondaba por las redes sociales un documento, por el cual se empezó a especular que la cantidad que debía pagar la Alcaldía Mayor por este espacio sería alrededor de 11.000 millones de pesos.

Por esta razón, la Secretaría de Salud aclaró por su cuenta de Twitter esta situación, diciendo que harán “varias claridades sobre el proyecto de expansión hospitalaria en Corferias en el marco de la emergencia por COVID-19”.

- Patrocinado -


Recalcando que (…) “es FALSO afirmar que el Distrito vaya a pagar $11.000 millones por concepto de arriendo de este recinto para el proyecto de la expansión hospitalaria de la ciudad

Así mismo, para dejar clara la situación, la entidad dio a conocer el contrato que tienen con Corferias para adecuarlo como hospital y asi enfrentar con mayor eficacia la emergencia que ha causado el Coronavirus en el país, “es para la adecuación de instalaciones de ese recinto ferial en el hospital transitorio de la ciudad ante la emergencia por el COVID19”. Más adelante también mencionan que este contrato “no contempla rubros para el arrendamiento del recinto ferial”.

Horas más tarde, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se manifestó frente al tema, contando que (…) “Corferias inicialmente pidió casi $11.000 millones solo por el uso de sus instalaciones. Les dije que de ninguna manera pagaríamos eso. Finalmente acordamos que solo pagaremos adecuación del lugar para las habitaciones, servicios sanitarios y públicos. Así quedó el convenio final”

Por último, si bien es importante el esfuerzo del gobierno y del distrito para afrontar la emergencia ocasionada por esta pandemia, lo indispensable, es que los ciudadanos hagan lo posible por no salir a la calle y que tengan presentes las medidas de protección establecidas para frenar la propagación de la COVID-19.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,1-6: En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había...

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes