Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alemania donará otras 30 millones de dosis de vacunas anticovid en 2021

Alemania tiene previsto donar en lo que resta de año otros 30 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, comunicó este viernes la canciller alemana, Angela Merkel.

“Más de 70 millones de dosis de vacunas anticovid ya se enviaron a 122 países, pero es insuficiente … Estamos dispuestos a suministrar otros 30 millones de dosis en lo que resta de año”, dijo Merkel al intervenir en la Cumbre Global de la Salud.

“La Cumbre se celebra en el tiempo oportuno, pese a los éxitos alcanzados en el desarrollo y distribución de las vacunas, el mundo sigue entre las tenazas de la pandemia, nos enfrentamos a nuevas manifestaciones del recibo y to todos deben”, Dijo la canciller alemana.

- Patrocinado -


También destacó que Alemania destinará 100 millones de euros adicionales para la iniciativa Covax.

“Alemania ya prometió asignar otros 100 millones de euros y entonces su aporte a ese programa de vacunación superará los 1,000 millones de euros”, apuntó el canciller federal.

La iniciativa Covax, codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, analiza la cooperación con los productores de vacunas con el fina de asegu in para todos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes