Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Angela Tapias, la mujer que reinventó en Colombia una técnica de guitarra

La compositora e intérprete Angela Tapias presentó varias de sus canciones durante una sesión en vivo (live session) de UNIMINUTO Radio.

La guitarra es un instrumento muy versátil, ya sea para componer melodías o para acompañar al resto de  instrumentos, es común verla presente en cualquier género musical.

De igual forma, su interpretación requiere de una gran técnica y sobre todo precisión, para alcanzar un nivel alto se necesita disciplina e incontables horas de práctica. Ángela Tapias es una intérprete y compositora bogotana que desde hace varios años es reconocida por su destreza con ese instrumento, ganó la notoriedad gracias a un concurso en el que obtuvo una guitarra del artista Pablo Olivares.

- Patrocinado -


(Le puede ineteresar: Por qué la ‘Severa Matecera’ es un grupo musical tan influyente en Colombia)

Como en muchas actividades humanas, el hombre ha sido el protagonista pero de apoco se aprecia la participación de la mujer en distintos ámbitos que le eran ajenos por el absurdo machismo. “Cuando empecé con la guitarra eléctrica, si se veía bastante machismo”,afirma Tapias, quién utiliza el slap (técnica propia del bajo) con tapping (tocar con los dedos los trastes del instrumento) y la guitarra percutida para sus composiciones. Su destreza en esas técnicas le han valido diferenciación entre los otros intérpretes colombianos, además de destacarse como una de las pocas mujeres que hacen música instrumental con ese estilo de la guitarra.

“Ser docente es algo de vocación y de amor”: Ángela Tapias

Ángela ha permanecido en el anonimato por algunos periodos. Vivió cinco años sin figuración porque se dedicó de lleno a ejercer la docencia, además, se sobrepuso a una cirugía de uno de sus dedos. De este último episodio doloroso emergió como el ave fénix que renació de sus cenizas, y entonces se reinventó.

Hacia finales de 2017 la artista retoma su interés en la interpretación y composición, pero esta vez con un sonido acústico que le ha servido para recuperar notoriedad en sus redes sociales.

Próximamente participará en diferentes eventos, incluyendo el Festival Internacional de Guitarra de Cartagena. Además, espera entrar pronto a estudio para grabar sus composiciones e impulsar nuevamente su carrera artística.

Lo más leído

El expresidente Álvaro Uribe Vélez da positivo para COVID-19

UNIMINUTO Radio logró confirmar de primera mano que el actual senador dio positivo en la prueba que le fue practicada en horas de la mañana de hoy en su sitio de residencia en la finca El Uberrimo, en el departamento de Córdoba.

[Para ver] Ocho películas sobre pueblos indígenas

Con el fin de celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, recopilamos algunas películas y documentales que muestran la importancia de las naciones ancestrales.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

[Infografía] Día mundial de la cerveza

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía, donde expone algunos detalles históricos y curiosos del día mundial de la cerveza.
Share via