Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así avanza la “Marcha por la paz”

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, las masas se movilizan hacia los puntos de encuentro a nivel nacional e internacional. 

Desde la 1 de la tarde comenzaron a reunirse en la Plaza de la Hoja de Bogotá grupos de personas provenientes de diferentes partes de la ciudad, en su mayoría con banderas de la Colombia Humana, movimiento político impulsado por el ex candidato presidencial Gustavo Petro, uno de los promotores de la marcha. Petro solicitó a sus más de ocho millones de votantes que salieran a marchar este 7 de agosto.

También puede leer: Miembros de la oposición convocan “marcha por la vida”

- Patrocinado -

Con la etiqueta #7PorLaVidaYPorLaPaz, los diferentes colectivos han estado reportando su actividad a través de Twitter. Hasta el momento no se han reportado problemas de orden público a causa de las marchas, las cuales se han ido desarrollando en Cali, ciudad a la que llegaron diferentes grupos indígenas provenientes del norte del departamento del Cauca. En el departamento del Tolima han prevalecido las pancartas y banderas en contra del asesinato de líderes sociales, al igual que en la ciudad de Medellín.

Marcha
Marcha por la paz en Berlín. Foto: @JAMES_XIII_

En el ámbito internacional las marchas ya fueron llevadas a cabo en Suiza, San Francisco y Miami (Estados Unidos). En España, ciudades como Valencia, se unieron a la marcha, también en la capital de Alemania, Berlín. El miembro de las FARC, Rodrigo Londoño, confirmó a través de su cuenta de Twitter su presencia en el punto de encuentro designado en Bogotá, en donde se espera también llegue Gustavo Petro.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes