Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así operará Mosquera (Cundinamarca) desde el 1 de septiembre

El municipio ubicado al occidente de Bogotá, reactivará gran parte de los sectores económicos cerrados por la pandemia. Habrá nuevas medidas para septiembre.

El alcalde del municipio de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, anunció medidas para ese territorio a partir del mes de septiembre. Las disposiciones van acompañadas de la nueva política del Gobierno Nacional en materia de reactivación económica y social para lo que resta del año.

Gian Carlo Gerometta explicó que los índices de propagación y velocidad de contagio en el territorio han bajado considerablemente, ubicando a Mosquera en una media por debajo del 1%, esto quiere decir que actualmente, una persona contagiada, infecta a otra, y no a tres como las cifras anteriores indicaban.

- Patrocinado -


Estas cifras demuestran que el contagio ha disminuido significativamente, sin embargo, Gerometta dijo que el municipio, al estar muy cerca de Bogotá, está más expuesto a tener más contagios en las siguientes semanas.

¿Quieres saber qué viene para Mosquera en esta nueva etapa de aislamiento selectivo?¡La responsabilidad de nuestro comportamiento individual será importante para esta reactivación económica!#JuntosNosCuidamos

Posted by Alcaldía de Mosquera on Wednesday, August 26, 2020

Así las cosas, Mosquera aperturará distintos sectores económicos desde el 1 de septiembre con el objetivo de que las personas hagan actividades sociales bajo los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

Estas son las medidas más importantes:

  • Días pares: No podrán hacer compras en supermercados y diligencias (notariales y bancarias), las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8.
  • Nuevo Pico y Cédula: Desde el próximo martes cambia por completo la medida de pico y cédula en el municipio. Se adoptará modelo de pares e impares de lunes a viernes, como en la ciudad de Bogotá.
  • Días impares: No se podrán hacer compras en supermercados y diligencias (notariales y bancarias), las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Fines de semana: No habrá restricción de cédula.
  • Ley Seca: Se elimina la medida de ley seca en el municipio, aunque queda prohibido el consumo en espacios públicos y privados (cuando haya aglomeración de gente).
  • Restaurantes: Los locales gastronómicos, previamente autorizados por la alcaldía, podrán atender con servicio a la mesa. Por el momento, únicamente 13 locales tienen este permiso. La alcaldía en las próximas horas, publicará el listado.
  • Servicios religiosos: Se iniciarán planes pilotos para dar apertura a iglesias, templos religiosos y demás. En los próximos días la Alcaldía dará a conocer los sitios previamente autorizados.
  • Gimnasios: Estos también podrán realizar planes pilotos previamente autorizados por la administración municipal. Solo dos gimnasios están habilitados para su apertura.
  • Servicios religiosos: También se iniciarán planes pilotos para dar apertura a iglesias, templos religiosos y demás. En los próximos días la Alcaldía dará a conocer los sitios previamente autorizados.
  • Parques: El Parque de las Aguas, Rincón del Trébol, Estadio Municipal y el Parque Puente Grande podrán recibir usuarios de martes a domingo en la mañana (5:00 A.M- 9:00 A.M) y en la tarde (3:00 P.M-5:00 P.M). Los polideportivos y canchas de barrio, aún permanecerán cerrados.

Por último, el alcalde enfatizó en el uso adecuado del tapabocas y el lavado permanente de manos y prendas durante este nuevo periodo de medidas en el municipio, ya que el mandatario no descartó volver a cierres si se incumplen las medidas básicas de autocuidado.

Mosquera es el segundo municipio de Cundinamarca con más contagios de COVID-19 después de Soacha, en el reporte de ayer jueves se indica que van 1033 casos de los cuales 369 están activos.

Lo más leído

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

Jornada virtual de actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Jardín Botánico de Bogotá preparó una variada maratón de actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. La jornada incluye conversatorios, talleres, diálogos, espacios narrativos, fotográficos y musicales, entre otros.

Noticias recientes