Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se amplia la cuarentena obligatoria hasta el próximo 25 de mayo

El primer mandatario afirmó se ampliará la cuarentena obligatoria hasta el próximo 25 de mayo con algunas excepciones en el comercio y sectores productivos.

“Entre el 11 y el 25 de mayo vamos a extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”, anunció el mandatario colombiano.

- Patrocinado -


Así mismo, Duque anunció también que los niños podrán salir por etapas a partir del 11 de mayo a parques, “Los niños de 6 a los 16 años podrán salir media hora, 3 veces a la semana al parque, acompañados por un adulto”.

Anuncio del presidente Iván Duque sobre la ampliación del aislamiento obligatorio

Por otra parte, el presidente Duque se refirió a la situación de varios municipios del país donde no se han presentado casos de COVID-19, “Hay unos lineamientos para que los municipios que no presentan COVID-19 puedan ir recuperando su vida productiva, pero con restricciones, sin aglomeraciones: no bares, no actividades deportivas, restaurantes solo para recoger comidas”.

Lo más leído

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

¿Qué es la estabilidad laboral reforzada y cómo aplica para personas con VIH?

Mediante el concepto de Estabilidad laboral reforzada, los grupos poblacionales con afectaciones en su salud, especialmente los portadores de VIH han encontrado un amparo legislativo para impedir despidos injustificados.

¿Qué son los telómeros y por qué dicen que son la fuente de la “eterna juventud” humana?

La fuente de la vida está dentro de nosotros mismos gracias a los telómeros, y determinan el tiempo que vamos a vivir. Le contamos qué debe hacer para prolongar su existencia, claro está, si es lo que desea.

Noticias recientes