Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se amplia la cuarentena obligatoria hasta el próximo 25 de mayo

El primer mandatario afirmó se ampliará la cuarentena obligatoria hasta el próximo 25 de mayo con algunas excepciones en el comercio y sectores productivos.

“Entre el 11 y el 25 de mayo vamos a extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”, anunció el mandatario colombiano.

- Patrocinado -


Así mismo, Duque anunció también que los niños podrán salir por etapas a partir del 11 de mayo a parques, “Los niños de 6 a los 16 años podrán salir media hora, 3 veces a la semana al parque, acompañados por un adulto”.

Anuncio del presidente Iván Duque sobre la ampliación del aislamiento obligatorio

Por otra parte, el presidente Duque se refirió a la situación de varios municipios del país donde no se han presentado casos de COVID-19, “Hay unos lineamientos para que los municipios que no presentan COVID-19 puedan ir recuperando su vida productiva, pero con restricciones, sin aglomeraciones: no bares, no actividades deportivas, restaurantes solo para recoger comidas”.

Lo más leído

Se decreta toque de queda en varios municipios de Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca decretó el toque de queda en tres provincias del departamento: Alto magdalena, Tequendama y Gualiva.

“Antes del coronavirus yo vendía 30 carros al mes, hoy no vendo ni uno”: el testimonio de un vendedor que, en otrora, era exitoso

El sector automotriz enfrenta los retos para mantenerse a flote. El COVID-19 puso a tambalear al sector que entrega el 6,2% del PIB colombiano.

Violencia de género en Colombia, la otra pandemia

Sofía, Gabriela, Laura, Daniela... No importa el nombre. Puertas adentro, cualquiera puede ser víctima de violencia de género, la otra pandemia que ha crecido de manera exponencial en las últimas semanas en Colombia, al igual que en el resto de la región latinoamericana, a raíz del confinamiento obligatorio al que ha llevado el covid-19 y para la cual, lamentablemente, aún no se aplica una cura efectiva.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.