Foto tomada de: novedadesdetabasco.com.mx

La inseguridad en Bogotá sigue en aumento, por cuanto las diferentes modalidades de robo están en su tope máximo: bicicletas, celulares, objetos de valor no se salvan de esta oleada de atracos. Personas a pie o en cualquier medio de transporte sufren ante esta situación.

El hurto a ciudadanos mientras conducen, se ha convertido en una de las formas de robo más comunes, pues su modalidad de atraco en grupos, o de violencia, han desatado temor en la población. Consiste en romper el vidrio del vehículo con algún objeto contundente, intimidar al conductor o pasajeros y quitarles los objetos de valor; usualmente estos hechos suceden en medio de trancones y en horas pico, pues se aprovecha el atascamiento de los vehículos.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -
Los índices de inseguridad en Bogotá continúan aumentando

Según un registro de la entidad Securitas, existen numerosos lugares identificados donde se realizan estos hurtos, normalmente compuestos por grupos de 6 a 15 personas, quienes en la mayoría de ocasiones se encuentran en un rango de 17 a 25 años. Suceden estos hechos con mayor frecuencia en el horario de 6:00 pm – 9:00 pm (hora pico) utilizando artefactos como: armas de fuego, cuchillos, varillas, piedras y bujías.

Imagen: securitas

UNIMINUTO Radio se contactó con el Coronel Bustos, quien maneja el sector de Kennedy. Igualmente se refirió sobre el tema de robos, y preciso lo siguiente.

“Los índices delictivos se encuentran en reducción; el homicidio se redujo a un 11%, mientras el hurto a personas ha aumentado, pero en las últimas cinco semanas se ha trabajado en este tema y se ha reducido el índice. Se ha dispuesto personal para que trabaje en diversos puntos focalizados y priorizados; en el tema de hurto a bicicletas se ha desarrollado un trabajo articulado con Fiscalía con los cuales se han realizado allanamientos en diversos puntos para hacer control en establecimientos y residencias que se dedicaban a acumular bicicletas, realizando la captura de dos personas; el hurto a comercio tiene una cifra alentadora, pues ha disminuido considerablemente”.

Audio Coronel Bustos

Sobre la modalidad de hurtos “rompevidrios”, expresó que, “se tienen unos sitios localizados, y allí se están realizando unos planes para prever; igualmente en otros puntos ya se ha apaciguado el delito por la actividad policial. Una recomendación especial es: si identifican personas sospechosas o se cree que hay sujetos que se dediquen a este tema, se comuniquen a la línea 123, para lograr reaccionar”.

Audio Coronel Bustos

Sectores con mayor riesgo:

Calle 53, sentido oriente – occidente – Altura Parque Simón Bolívar 

Calle 68 a la altura de Salitre Mágico.

Boyacá con calle 75

Boyacá con calle 80

Avenida Villavicencio con 1 de mayo

Avenida Suba con calle 127

Carrera 7 con calle 94

Calle 134 entre la carrera 7 y la avenida 19

Autopista sur con avenida Boyacá

Calle 127 con carrera 7

Carrera 15 con 170

Carrera 15 con calle 116

Calle 100 con autopista norte

Calle 6 con NQS

Ficha de búsqueda
Aumenta la inseguridad en Bogotá: 22 víctimas de hurto al día
Nombre del artículo
Aumenta la inseguridad en Bogotá: 22 víctimas de hurto al día
Descripción
De acuerdo con las diferentes cifras de la Policía Nacional y la Fiscalía, en los primeros meses del año, se han denunciado 3.187 casos de hurto en Bogotá, es decir 22 víctimas al día.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo