Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Autoridades colombianas hallan menor de edad en casa donde estuvo escondido “Otoniel”

Una menor de 15 años fue encontrada por la Policia Nacional en una de las casas en donde Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel" tuvo sus últimos días antes de ser capturado, esta información fue revelada por el general de la Policía, Jorge Luis Vargas.

Una adolescente de 15 años de edad fue hallada por las autoridades colombianas durante un allanamiento a la casa donde permaneció los últimos días antes de su detención el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, máximo líder del grupo armado ilegal Clan del Golfo (disidencia paramilitar), reveló el martes el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

“Esta menor de edad fue recuperada y ya con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se está hablando con la familia para tratarla como indica el protocolo y restituirle sus derechos”, dijo Vargas en declaraciones en video difundidas por la Policía.

- Patrocinado -


Según el oficial, la casa se encuentra a 120 metros de la choza en la que se escondía “Otoniel” en el momento en que fue hallado por los militares, y cuenta con dos salidas que servían para escapes rápidos.

“La casa contaba con una cama en madera y un colchón ortopédico, víveres que estaban guardados en una nevera, operador de televisión para ver los noticieros principalmente y contaba con tres perros para la detección y búsqueda de la fuerza pública”, dijo Vargas.

Asimismo, el funcionario afirmó que en el lugar fueron encontradas dos mulas que utilizaba “Otoniel” para transportarse, así como “una motocicleta que era utilizada para sus diligencia y salir huyendo por la trocha (camino) si era necesario”.

Alias “Otoniel”, de 50 años de edad y quien era el hombre más buscado en Colombia desde hace cinco años, fue detenido en una operación militar en el Cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia, noroeste), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana al departamento de Córdoba (norte).

Sobre él pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y numerosos requerimientos judiciales en el país.

El hombre permanece privado de su libertad en los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía, en Bogotá, a donde fue trasladado desde Antioquia en la noche del sábado, poco después de su detención. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes