Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Axel Kuschevatzky y el cine en la pandemia

El cine no se ha detenido, la posibilidad de estudiarlo y producirlo aún sigue vigente, a pesar de los cambios.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas ACACC, en convenio con RTVC Sistema de Medios Públicos, Ministerio de Tecnologías de la información y Ministerio de Cultura, estuvo realizando una convocatoria de inscripción a los Laboratorios de Producción Ejecutiva y Showrunner. De esta forma, durante el mes de noviembre se realizarán dos laboratorios gratuitos para productores, guionistas y directores colombianos dirigidos por invitados nacionales e internacionales.

Entre estos invitados está Axel Kuschevatzky, periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico argentino, quien habló con UNIMINUTO Radio sobre su experiencia con el mencionado evento, en particular, y sobre su carrera, en general.

- Patrocinado -

Así, manifestó que cree que “la pandemia hay que verla de una circunstancia muy específica, esta idea de la nueva normalidad es relativamente falsa y la idea de que todo lo que vino con la pandemia llegó con para quedarse, es discutible”. Dio como ejemplo, que luego de que se dio a conocer la nueva vacuna pfizer, las acciones de los cines subieron y de las plataformas de streaming bajaron un poco. Por lo que concluyó que “la idea de que porque no vimos películas por 7 u 8 meses en el cine, no vamos a ir al cine nunca más, es falsa“.

Igualmente, comentó algunos de los cambios y protocolos que se han manejado en Hollywood y en otros sectores de la industria cinematográfica para poder continuar con las producciones, sin embargo, expresó que no está muy convencido que “vaya a haber un cambio cataclismo en cómo se hacen las películas ni, eventualmente, en cómo se van a consumir”.

Por otro lado, hizo una diferenciación entre una película global y una internacional, pues “una película global es normalmente una película en inglés, porque es una película que penetra en todos los mercados casi al mismo tiempo”, sin embargo, “una película internacional es una que tiene relevancia internacional y se ve en muchos territorios pero no necesariamente en todos a la vez y ahí sí pueden haber películas en idiomas locales”.

Respecto al conversatorio del que hará parte, el cual será para un público colombiano, indicó que siempre quiere que “el proyecto tenga la voz de quien está narrando“, por lo que cuando trabaja se centra en preguntarse si lo que narra se entiende fuera de su país y cuánto no es tan importante que se entienda. Manifestó que, para él, “producir es preguntarse cosas“, que no tiene certezas sino millones de dudas.

Por otro lado, hizo un análisis respecto a cómo la televisión ha recurrido a retransmitir producciones pasadas, al no poder producir nuevas a causa de la pandemia. Dentro de este, hizo una diferenciación entre la televisión de aire, la televisión paga y las plataformas; siendo que cada una tiene un público cautivo y transmite orientado a dicho nicho.

Vea la entrevista completa aquí:

Lo más leído

Los acentos como consumo cultural en el mundo gamer

En Radiovisuales Juegos, hablamos de la importancia de los acentos que habitan en los videojuegos y en la comunidad de streamers internacionales.

Él es don Rubén, el oyente más fiel de UNIMINUTO Radio Bogotá

Vive en una vereda de Mosquera cerca a Bogotá, tiene 64 años y desde hace 37 se despierta y se va a la cama escuchando 1430 AM. En este perfil le contamos a qué se dedica la persona que más escucha esta emisora.

Alcaldía de Ibagué destinará más recursos para el Panóptico

La Administración Municipal, por medio de Infibagué, realizará la adecuación y dotación de las obras del edificio 1 y 2 del Panóptico de Ibagué, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

Noticias recientes