Imagen tomada de: https://elmercurioweb.com/noticias/2018/12/3/a-35-aos-del-estreno-del-videoclip-thriller-de-michael-jackson

A una década del fallecimiento de Michael Jackson, el programa Bandas Sonoras da a conocer su aporte en el cine.

Por: Tania Velásquez

El 25 de Junio de 2009 se apagó la voz del Rey del Pop, un hombre con estilo de vida polémico y extravagante que se caracterizó por poseer un enorme talento para la música al participar en la agrupación “The Jackson Five” y mucho después por revolucionar el mundo de la música por su sonido innovador, su talento para el baile y sus video clips que poseían siempre una historia para narrar en cada canción.

- EN VIVO -

Pero lo que no se conoce, es que además de un cameo en “Hombres de negro” Michael Jackson participó en más de una ocasión en diferentes películas no solo como actor sino como guionista y productor; entre las más destacadas se encuentran:

  1. Gosth: Es una versión extendida de un video musical del mismo nombre que contaba con un guión escrito en 1997 por el propio rey del pop y el rey del terror, Stephen King, tuvo una duración de 39 minutos.
  2. The Wiz: Fue la primera aparición cinematográfica de Michael Jackson en el año 1978 donde interpretó el papel del Espantapájaros en esta adaptación de el cuento “El mago de Oz”
  3. Captain EO: Es un cortometraje dirigido por Francis Ford Coppola y escrito por George Lucas donde el artista, fue convertido en un aventurero espacial, utiliza la música y el baile para detener a una reina malvada. Este se encuentra en el formato 3D y hace parte de las atracciones de Walt Disney, por lo que no se puede acceder a este material fácilmente.
  4. Moonwalker: Se estrenó en 1988, es un largometraje de tipo documental protagonizado por él. Consiste en una serie de videoclips basados en varios momentos de la carrera del cantante.
  5. This is It: Fue el documental que se hizo como homenaje Póstumo al Rey del Pop, se estrenó en el mismo año del deceso del cantante, en el que se muestran las últimas imágenes de Michael en sus ensayos para la gira que lleva el mismo nombre del Film, la cual no se llevó a cabo debido a su fallecimiento.

Para ampliar la información y conocer más datos curiosos sobre la vida de Michael Jackson y su influencia en el cine, los invitamos a escuchar el siguiente audio y sintonizar Bandas sonoras todos los martes a las 3:00 P.M. en Uniminuto Radio Soacha.

Ficha de búsqueda
Bandas Sonoras: A una década del fallecimiento de Michael Jackson, recordamos su aporte en el mundo cinematográfico
Nombre del artículo
Bandas Sonoras: A una década del fallecimiento de Michael Jackson, recordamos su aporte en el mundo cinematográfico
Descripción
A una década del fallecimiento de Michael Jackson, el programa Bandas Sonoras da a conocer su aporte en el cine.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo