Barranquilla y su primera semana de Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe cumplen una semana desde su inauguración, donde Barranquilla se ha robado la atención de los aficionados al deporte.

La vigesimotercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su primera semana ha tenido desarrollo en diferentes disciplinas, donde México ha sido claro dominador de la tabla de medallería, mientras que Colombia ha tenido varias sorpresas. Por un lado, la selección Colombia de baloncesto femenina logró una actuación histórica luego de imponerse en la semifinal ante Puerto Rico y finalmente quedarse con la presea de oro tras vencer a Cuba.

Le puede interesar: Luis Cuenca, el entrenador que hace historia en el baloncesto femenino colombiano

- Advertisement -


Por otro lado el ciclismo de pista, una de las disciplinas en las que Colombia tenía más aspiraciones para sumar varias medallas de oro, no logró alcanzar su objetivo, ya que ni Fabian Puerta actual campeón Mundial de Keirin, ni Martha Bayona, las dos cartas más importantes para el ciclismo de pista lograron imponerse con contundencia, siendo Puerta el único en conseguir una presea dorada en el Keirin, mientras que Bayona solo logró alcanzar dos medallas de bronce.

Edwin Ávila, campeón nacional de ciclismo de ruta en 2016, se impuso en el Omnium venciendo a Ignacio Prado de México y a Alejandro Carriles de Cuba, plata y bronce respectivamente.

Barranquilla ha acogido estos juegos Centroamericanos y del Caribe pensando también en una posible candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027, hecho que respalda Hector Palau, periodista de RCN Radio y Antena 2.

Hector Palau, periodista de RCN Radio y Antena 2. Foto: RCN Radio

“Barranquilla ha respondido, la gente y los escenarios son de una gran Calidad y se puede pensar en una candidatura para ser sede de unos Panamericanos” Hector Palau

“Los deportes de conjunto han respondido, los individuales no tanto como se esperaban, hay que ver que sucede la próxima semana con Caterine Ibargüen en el salto largo y el salto triple” afirmó el periodista quién además hizo un balance general sobre lo que ha sido la primera semana de los Juegos centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Lo más leído

En El Salvador suspenden por 3 meses pago de todos los servicios públicos (incluidos planes de celular)

"Ustedes tienen dinero para vivir 20 vidas, no les alcanzará la vida para gastárselo", dijo el mandatario a los ricos de ese país. Vea aquí lo que propuso.

[URGENTE] Casos de Coronavirus en Colombia superaron los 500, tras reportarse 48 nuevos pacientes

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

La cultura: sostén anímico ante la pandemia y la incertidumbre económica en América Latina

Los artistas están cumpliendo un rol sustancial en el soporte emocional a las personas en aislamiento, pero el sector tiene toda las preguntas sobre su suerte futura.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via