Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La vigesimotercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su primera semana ha tenido desarrollo en diferentes disciplinas, donde México ha sido claro dominador de la tabla de medallería, mientras que Colombia ha tenido varias sorpresas. Por un lado, la selección Colombia de baloncesto femenina logró una actuación histórica luego de imponerse en la semifinal ante Puerto Rico y finalmente quedarse con la presea de oro tras vencer a Cuba.

Le puede interesar: Luis Cuenca, el entrenador que hace historia en el baloncesto femenino colombiano

Banquete del Millón 2019

Por otro lado el ciclismo de pista, una de las disciplinas en las que Colombia tenía más aspiraciones para sumar varias medallas de oro, no logró alcanzar su objetivo, ya que ni Fabian Puerta actual campeón Mundial de Keirin, ni Martha Bayona, las dos cartas más importantes para el ciclismo de pista lograron imponerse con contundencia, siendo Puerta el único en conseguir una presea dorada en el Keirin, mientras que Bayona solo logró alcanzar dos medallas de bronce.

Edwin Ávila, campeón nacional de ciclismo de ruta en 2016, se impuso en el Omnium venciendo a Ignacio Prado de México y a Alejandro Carriles de Cuba, plata y bronce respectivamente.

Barranquilla ha acogido estos juegos Centroamericanos y del Caribe pensando también en una posible candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027, hecho que respalda Hector Palau, periodista de RCN Radio y Antena 2.

Hector Palau, periodista de RCN Radio y Antena 2. Foto: RCN Radio

“Barranquilla ha respondido, la gente y los escenarios son de una gran Calidad y se puede pensar en una candidatura para ser sede de unos Panamericanos” Hector Palau

“Los deportes de conjunto han respondido, los individuales no tanto como se esperaban, hay que ver que sucede la próxima semana con Caterine Ibargüen en el salto largo y el salto triple” afirmó el periodista quién además hizo un balance general sobre lo que ha sido la primera semana de los Juegos centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Escuche la entrevista completa aquí: