Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Barranquilla y su primera semana de Juegos Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe cumplen una semana desde su inauguración, donde Barranquilla se ha robado la atención de los aficionados al deporte.

La vigesimotercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su primera semana ha tenido desarrollo en diferentes disciplinas, donde México ha sido claro dominador de la tabla de medallería, mientras que Colombia ha tenido varias sorpresas. Por un lado, la selección Colombia de baloncesto femenina logró una actuación histórica luego de imponerse en la semifinal ante Puerto Rico y finalmente quedarse con la presea de oro tras vencer a Cuba.

Le puede interesar: Luis Cuenca, el entrenador que hace historia en el baloncesto femenino colombiano

- Patrocinado -


Por otro lado el ciclismo de pista, una de las disciplinas en las que Colombia tenía más aspiraciones para sumar varias medallas de oro, no logró alcanzar su objetivo, ya que ni Fabian Puerta actual campeón Mundial de Keirin, ni Martha Bayona, las dos cartas más importantes para el ciclismo de pista lograron imponerse con contundencia, siendo Puerta el único en conseguir una presea dorada en el Keirin, mientras que Bayona solo logró alcanzar dos medallas de bronce.

Edwin Ávila, campeón nacional de ciclismo de ruta en 2016, se impuso en el Omnium venciendo a Ignacio Prado de México y a Alejandro Carriles de Cuba, plata y bronce respectivamente.

Barranquilla ha acogido estos juegos Centroamericanos y del Caribe pensando también en una posible candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027, hecho que respalda Hector Palau, periodista de RCN Radio y Antena 2.

Hector Palau, periodista de RCN Radio y Antena 2. Foto: RCN Radio

“Barranquilla ha respondido, la gente y los escenarios son de una gran Calidad y se puede pensar en una candidatura para ser sede de unos Panamericanos” Hector Palau

“Los deportes de conjunto han respondido, los individuales no tanto como se esperaban, hay que ver que sucede la próxima semana con Caterine Ibargüen en el salto largo y el salto triple” afirmó el periodista quién además hizo un balance general sobre lo que ha sido la primera semana de los Juegos centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Lo más leído

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.