Cristian Muñoz (Uniminuto Radio, Óscar Bermudez, Martiza Serrano (Mincultura) y Adriana Garzón, ganadora en versión 2018. Foto: Helda Martínez

La información completa la encuentra en la página www.mincultura.gov.co. Puede escribir al correo electrónico becas@mincultura.gov.co, o llamar al teléfono 3424100, en caso de ser necesario ampliar la información para acceder a una de las 24 becas estipuladas en siete categorías, o una más en Periodismo Cultural que ofrecen un total de 846 millones de pesos.

La oferta se distribuye de la siguiente manera:

Cuatro becas a la PRODUCCIÓN de franjas en radios ciudadanas, dirigidas a emisoras comunitarias o de interés público.

Siete becas en NARRATIVAS sonoras de la Colombia Rural, a la que se convoca también a emisoras comunitarias o de interés público.

Seis becas en INVESTIGACIÓN en narrativas y comunicación, para colectivos de comunicación, semilleros de investigación, emisoras comunitarias y de interés público, canales comunitarios y organizaciones sociales en el desarrollo de acciones de investigación que fortalezcan sus procesos locales.

Una beca para la creación y producción de una serie de microprogramas para televisión, dirigida a audiencia infantil, en la que pueden participar grupos constituidos, personas jurídicas nacionales, casas productoras nacionales y canales públicos locales y comunitarios sin ánimo de lucro, con proyectos de series de microprogramas en estado avanzado.

Dos becas para el desarrollo de proyecto documental expandido, que cuenten con proyectos en etapa previa al desarrollo.

Dos becas para proyectos de narración transmedia, para desarrollar un trabajo inédito, de tema y audiencia libres.

Una beca más para el desarrollo de un proyecto de serie televisiva para audiencia infantil, para organizaciones sin ánimo de lucro

Un Premio al periodismo cultural

En Espacio de Opinión, de la franja Voces en Movimiento, estuvieron presentes asesores de la dirección de comunicaciones ampliando la información.

Pero también, DOS ganadores de la versión de las becas en 2018: Jorge Arias, quien realizó en grupo un trabajo alrededor de las Crónicas de Paz: relatos del río, del valle y la montaña, realizados en Nariño, Putumayo y Cauca.

Y Adriana Garzón, también ganadora con un trabajo realizado en la Sierrra Nevada de Santa Marta.

El audio del programa, a continuación:

Ficha de búsqueda
Becas del Ministerio de Cultura: información para acceder
Nombre del artículo
Becas del Ministerio de Cultura: información para acceder
Descripción
Es cierto que el plazo está próximo a vencer: el viernes próximo, 12 de julio. Pero no es tarde si atiende las indicaciones para postularse, indicaciones sencillas, y se lanza con entusiasmo a la posibilidad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo