Wally Broderick, enseña la Roja Cerveza Artesanal. Es promotor de su elaboración como proyecto productivo para personas que se acogieron al Acuerdo de Paz. Foto Helda Martínez

Icononzo, en el norte del Tolima, se sitúa a unas cuatro horas de Bogotá, a una altitud de 1.800 msnm, lo que significa clima templado y, además, una vista que incluye el Valle del Sumapaz, Chinauta y Fusagasugá.

Un lugar acogedor, proveedor de frutas y café, que en más de una ocasión ha guiñado el ojo a Wally Broderick para que allí se quede. Que se quede al igual que lo hicieron cerca de 300 personas que dejaron las armas para apostar a nuevas posibilidades de crecimiento personal y empresarial, opción que ofrece Roja Cerveza Artesanal.



Los ancestros irlandeses y su gusto personal por la cerveza sumaron a un contacto de infancia, que dieron como resultado la elaboración de Roja, un producto que además es bueno para la salud tanto de hombres como de mujeres, en cuanto fortalece los huesos.

Un proyecto que resultó como una mutación de la idea inicial que tuvo un sentido de promoción del turismo y la enseñanza del idioma inglés, que acercó a Broderick a la región y que poco a poco, con altas y bajas, con una persistencia que se parece a la terquedad, avanza por el mundo, como lo narra en la conversación anexa a esta introducción.

Experiencia que también ha merecido la atención de espacios como Los Informantes de Caracol Televisión, y 2020, de El Espectador.

Para Espacio de Opinión de UNIMINUTO Radio, el diálogo se sostuvo así:

Agradezco el apoyo técnico de Juan Sebastián Guerrero.

Ficha de búsqueda
Brindis por la Paz, con Roja Cerveza Artesanal
Nombre del artículo
Brindis por la Paz, con Roja Cerveza Artesanal
Descripción
En Icononzo, población conocida como el Balcón del Tolima, hace un año se inició el proyecto Roja Cerveza Artesanal, promovido por el colombo-irlandés Wally Broderick, quien fue seguido por un grupo de personas que abandonaron las armas como resultado del Acuerdo de Paz.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo