Greta Thumberg, quien a sus 16 años aboga por la conservación del Planeta Azul, en el que quiere crecer. Foto tomada de internet. Publicación Mujer Hoy

La Huelga Escolar por el Clima es resultado de la iniciativa de la joven sueca Greta Thunberg, hoy de 16 años, y quien a los ocho escuchó por primera vez la invitación de sus profesores para no malgastar papel y apagar la luz cuando no fuese necesario tenerla encendida.

La niña preguntó por qué. Los maestros le hablaron del del Cambio Climático.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Greta Thumberg insistió, investigó, incursionó. Y aprendió tanto, que incluso cayó en depresión; decidió entonces no volver a comer carne, no tomar leche ni comprar nada que no fuese de verdad necesario.

A los 16 decidió ocupar los viernes para no ir al colegio y en cambio pararse frente al Parlamento con carteles que llamaban la atención sobre la importancia de disminuir las emisiones de carbono.

Greta Thumberg, quien ganaría el Premio Nobel de la Paz este año y quien lograra ser escuchada por el papa Francisco, el expresidente Obama y millones de personas en el mundo, logró que desde el viernes pasado y hasta el próximo, se celebre la Huela Escolar por el Clima.

En más de 2.350 ciudades de 185 países se realizan esta semana actividades a favor del clima, en una Huelga Escolar, una expresión pacífica que busca lograr CONSCIENCIA, porque la situación actual es grave, es urgente, y más que nunca estamos cerca de la posibilidad de acabar con el Planeta Azul. Con todas las especies que aún subsistimos.

Para compartir los antecedentes, la actualidad, las causas y la importancia de cambiar los hábitos, Espacio de Opinión, de la franja Voces en Movimiento, consultó a los profesores Orlando Sotelo y Carlos Cantor, y con ellos a la estudiante María Camila Palencia.

Ficha de búsqueda
El cuidado del planeta: mandato de los jóvenes para obedecer
Nombre del artículo
El cuidado del planeta: mandato de los jóvenes para obedecer
Descripción
El consumo desmedido al que incita el capitalismo, las llamadas revoluciones industriales, el desperdicio, la tala de árboles, la contaminación de los ríos, tienen en peligro al Planeta Azul. Por tanto el llamado a la consciencia es más que urgente.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo