Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El cuidado del planeta: mandato de los jóvenes para obedecer

El consumo desmedido al que incita el capitalismo, las llamadas revoluciones industriales, el desperdicio, la tala de árboles, la contaminación de los ríos, tienen en peligro al Planeta Azul. Por tanto el llamado a la consciencia es más que urgente.

La Huelga Escolar por el Clima es resultado de la iniciativa de la joven sueca Greta Thunberg, hoy de 16 años, y quien a los ocho escuchó por primera vez la invitación de sus profesores para no malgastar papel y apagar la luz cuando no fuese necesario tenerla encendida.

La niña preguntó por qué. Los maestros le hablaron del del Cambio Climático.

- Patrocinado -

Greta Thumberg insistió, investigó, incursionó. Y aprendió tanto, que incluso cayó en depresión; decidió entonces no volver a comer carne, no tomar leche ni comprar nada que no fuese de verdad necesario.

A los 16 decidió ocupar los viernes para no ir al colegio y en cambio pararse frente al Parlamento con carteles que llamaban la atención sobre la importancia de disminuir las emisiones de carbono.

Greta Thumberg, quien ganaría el Premio Nobel de la Paz este año y quien lograra ser escuchada por el papa Francisco, el expresidente Obama y millones de personas en el mundo, logró que desde el viernes pasado y hasta el próximo, se celebre la Huela Escolar por el Clima.

En más de 2.350 ciudades de 185 países se realizan esta semana actividades a favor del clima, en una Huelga Escolar, una expresión pacífica que busca lograr CONSCIENCIA, porque la situación actual es grave, es urgente, y más que nunca estamos cerca de la posibilidad de acabar con el Planeta Azul. Con todas las especies que aún subsistimos.

Para compartir los antecedentes, la actualidad, las causas y la importancia de cambiar los hábitos, Espacio de Opinión, de la franja Voces en Movimiento, consultó a los profesores Orlando Sotelo y Carlos Cantor, y con ellos a la estudiante María Camila Palencia.

Lo más leído

La creatividad y practicidad para crear collages interactivos

"Es crear una interactividad atada al trabajo con un mouse y un programa de edición": Martín Kanek Gutiérrez.

El Canal de Panamá y la amputación a Colombia que aún duele

Aún Colombia parece experimentar una sensación de "miembro fantasma", la que crea el cerebro del que ha perdido una extremidad pero siente que aún está allí bajo su control.

Tacofest: festival salvavidas de taquerías afectadas por la pandemia

Este evento ya se había llevado a cabo en Cali a finales de mayo y, según sus organizadores, las cifras revelaron que fue exitoso.

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via