Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Biblioteca pública José María del Castillo y Rada

Algunos dirían que es la faceta más amable del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Tal vez, muchos más lo aceptarían. El paréntesis intelectual del ministerio de los impuestos y las finanzas

Está ubicada entre las carreras sexta y séptima, y entre las calles de igual nominación, mediante un paso peatonal que parece imperceptible, casi invisible, para muchos.

Fue construida entre las ruinas del viejo barrio de Santa Bárbara, el mismo que acogió a ilustres habitantes hasta 1948, cuando el llamado Bogotazo los desalojó del lugar.

- Patrocinado -

Es un espacio amable y cargado de posibilidades para la población de los barrios Las Cruces, lo que queda de Santa Bárbara, Belén y Egipto incluso, con una amplia oferta de servicios sobre los que UNIMINUTO Radio consultó a Jeimy Peñuela, la directora, quien cuenta también su inicio como biblioteca pública, por cuanto hasta el año pasado era de uso restringido al ministerio.

De manera adicional UNIMINUTO Radio indagó con Argelio Malpica, usuario constante con su hija Alejandra de tres años. Corto diálogo que permite vislumbrar el sentido de este lugar de libros para chicos y grandes, e incluso adultos, ubicado en el corazón de la ciudad.

Para cerrar consultamos quien fue José María del Castillo y Rada, y sobre él conocimos que nació en Cartagena en 1776 y murió en Bogotá en 1935. Fue abogado y ejerció la política, y como vicepresidente sancionó la Constitución de Cúcuta y las primeras leyes de la Nación. Pero su mención en la biblioteca, se relaciona mucho más por ser Secretario de Hacienda entre 1821 y 1828, por cuanto estuvo encargado de las finanzas públicas en la naciente República de Colombia.

Lo más leído

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via