Bicitaxismo una forma de vida en Bogotá

En diálogo con Uniminuto Radio, el concejal Nélson Cubides aseguró que en Bogotá se desborda la ilegalidad en el transporte público, de manera que se ha establecido una informalidad que atenta de diferentes formas contra la movilidad y los peatones en la capital.

El bicitaxismo es un problema con un fuerte componente social. Muchas familias dependen del ingreso diario que les genera este trabajo informal, y para los ciudadanos es una alternativa para desplazarse y complementar las conexiones del transporte público.  Sin embargo, existen riesgos al transitar  en vehículos  que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad y tampoco es claro de quién es la responsabilidad en los casos de accidentes.

- Advertisement -


El concejal propone que el sistema se integre a los articulados del SITP, y que la homologación y habilitación de las empresas mejore y establezca un buen servicio. En este caso vendría acompañado de censos, identificación y capacitación de los conductores, prohibición de bicitaxis con motor asistido y control para que las asociaciones ilegales no se adueñen de las vías y andenes públicos.

Lo más leído

Conozca cómo ataca el COVID-19 a los pulmones

El Hospital Universitario George Washington en Estados Unidos muestra, a través de realidad virtual 360°, cómo el Coronavirus afecta los pulmones.

Aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar

Entre el 2019 y lo que se lleva del 2020, cada día 145 personas son agredidas por su pareja sentimental o expareja.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via