Por: Johan Andrés Hernández Sánchez
La estrategia, organizada por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), forma parte de la iniciativa Bogotá 24 Horas, que busca impulsar la economía local. Se espera que las ventas en los establecimientos aumenten hasta un 30% en comparación con otras fechas comerciales, según datos de Fenalco, el gremio de comerciantes.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, destacó la relevancia de esta fecha para la economía: “El Día de Amor y Amistad dinamiza de manera significativa el comercio de la ciudad. Con Bogotá Despierta, los ciudadanos tendrán más tiempo para disfrutar de las ofertas y actividades preparadas en los diferentes puntos de venta”, señaló.
Los comercios interesados en unirse a la jornada pueden registrarse en el sitio web www.bogotadespierta.co, donde también encontrarán material publicitario para participar en las campañas de promoción. La jornada contará con el acompañamiento de las autoridades locales en temas de seguridad, vigilancia y control, garantizando un ambiente seguro para que los bogotanos puedan realizar sus compras y disfrutar de la celebración hasta la medianoche.