Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Viviana Hurtado y su homenaje a la vida

La también docente y psicóloga señala que la obra rinde homenaje no al horror sino a la tradición y a las costumbres del pueblo chocoano, porque lo que hay que tejer desde los artístico es la belleza que se esconde detrás de los escenarios de la guerra.

“Boja-acá es una obra de danza experimental y un relato danzado de memoria histórica, como diría Jesús Abad Colorado un laboratorio de paz, que invita a la reflexión y la esperanza de devolverle los símbolos a la comunidad y se llama así y no Bojayá, porque de esta manera están “acá” con nosotros en nuestro corazón”.

Así expresa Viviana Hurtado, coreógrafa, bailarina, psicóloga y docente universitaria, lo que representa su más reciente obra musical “Boja-acá”, un gran logro que, como lo afirma, “es como una hija, pues fue muy sentida y a la que le he puesto todo el corazón”.

- Patrocinado -


“Siempre defenderé a Boja-acá como una obra que rinde homenaje no al horror sino a la tradición  y a las costumbres del pueblo atrateño, Bojayá; porque lo que hay que tejer desde los artístico es la belleza que se esconde detrás de los escombros, eso se hace a partir de la reconstrucción del material simbólico que hay en los que haceres de sus gentes y de sus creencias,  que también fueron masacradas con ese cilindro bomba que explotó en la iglesia en que se resguardaban los niños, Bojayá como comunidad fluvial depende de su rio, el Atrato, que adquirió su nombre por la trata de esclavos y comercio ilegal, también demandaría una dignificación, por eso mi escogencia de la música y  por eso la historia se cuenta a través del viaje en ese rio, sus amores, a lo que se dedicaban, cuentan de su infancia, narran la fuerza de su mestizaje, el poder de la unidad en medio de la perdida, y como perdonar a quienes desmembraron a un cristo en ese estado de inconsciencia”.

Vea la entrevista exclusiva con esta gran profesional…

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...