Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bolsonaro vuelve a dar positivo en nuevo test de covid-19

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este miércoles que volvió a dar positivo en el test de covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según informó la cadenade noticias CNN Brasil.

Según informaciones de este medio, que habría contactado directamente con el presidente, Bolsonaro se realizó un nuevo test RT-PCR la mañana del martes 14 de julio y por la noche dio positivo.

- Patrocinado -


Bolsonaro dijo sentirse “muy bien”, con la temperatura por debajo de los 37 grados y sin síntomas de la enfermedad.

El presidente, que sigue tratándose con hidroxicloroquina, se realizó exámenes de sangre y de corazón y según él todo está correcto.

El líder brasileño pretende someterse a un tercer test en los próximos días para confirmar una eventual recuperación y volver a la actividad.

Su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro y sus ministros más cercanos, con los que coincidió en los días previos a que se confirmara el contagio, dieron negativo en los exámenes.

De momento, Bolsonaro está confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia, desde donde sigue trabajando de forma remota.

Desde el confinamiento, Bolsonaro apenas ha tenido apariciones en las redes sociales, al margen de un video en el que aparecía medicándose con hidroxicloroquina.

Bolsonaro aseguró que se había contagiado de covid-19 el pasado 7 de julio, y ese momento asumió que su actitud en las últimas semanas (evitando seguir las recomendaciones sanitarias) podrían haber contribuido, aunque volvió a minimizar la gravedad de la enfermedad. 

Lo más leído

Descubren un exoplaneta de tamaño similar a la Tierra

Tarda 3,14 días en dar una vuelta completa alrededor de su propia estrella.

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...