Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bolsonaro vuelve a dar positivo en nuevo test de covid-19

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este miércoles que volvió a dar positivo en el test de covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según informó la cadenade noticias CNN Brasil.

Según informaciones de este medio, que habría contactado directamente con el presidente, Bolsonaro se realizó un nuevo test RT-PCR la mañana del martes 14 de julio y por la noche dio positivo.

- Patrocinado -


Bolsonaro dijo sentirse “muy bien”, con la temperatura por debajo de los 37 grados y sin síntomas de la enfermedad.

El presidente, que sigue tratándose con hidroxicloroquina, se realizó exámenes de sangre y de corazón y según él todo está correcto.

El líder brasileño pretende someterse a un tercer test en los próximos días para confirmar una eventual recuperación y volver a la actividad.

Su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro y sus ministros más cercanos, con los que coincidió en los días previos a que se confirmara el contagio, dieron negativo en los exámenes.

De momento, Bolsonaro está confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada de Brasilia, desde donde sigue trabajando de forma remota.

Desde el confinamiento, Bolsonaro apenas ha tenido apariciones en las redes sociales, al margen de un video en el que aparecía medicándose con hidroxicloroquina.

Bolsonaro aseguró que se había contagiado de covid-19 el pasado 7 de julio, y ese momento asumió que su actitud en las últimas semanas (evitando seguir las recomendaciones sanitarias) podrían haber contribuido, aunque volvió a minimizar la gravedad de la enfermedad. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

El último muro de Europa, Chipre y Erdogan

La tensión diplomática entre la Unión Europea y Turquía volverá a aflorar en la reunión que la ONU celebrará a final de mes sobre el futuro de Chipre, donde "el último muro de Europa" divide desde 1974 a las comunidades griega y turca de la isla.

Irán instalará otras 1.000 centrifugadoras en la planta nuclear de Natanz

Después de la reciente explosión que afectó la red eléctrica en la planta nuclear Natanz, Irán instalará nuevas centrifugadoras.

Retos y oportunidades de la Ley de Víctimas para la protección de las comunidades étnicas

Con el objetivo de visibilizar la compleja situación que viven los pueblos étnicos a causa del desplazamiento forzado interno...

Noticias recientes