El aspirante a la Alcaldía de Cali, Gustavo Adolfo Prado, avalado por el Partido de Reivindicación Etnica (PRE), terminó involucrado en un escándalo de talla mayor.
El diario El Tiempo reveló que el candidato tiene una deuda reportada en el Sistema de Sanciones e Infracciones de Transito (SIMIT) por valor de $56.171.460 por concepto de 66 foto multas por conducir con el certificado vencido de la Revisión Técnico-Mecanica, excediendo los niveles permitidos de velocidad y en horas de restricción vehicular, por lo que se le suspendió la Licencia de conducción de manera temporal.
A estas, se le suma una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes por valor de $14.784.000.
Según el rotativo, la realización se hizo con información publica de distintos candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, con el que se evidenció que el candidato Prado también tiene sus deudas con el Consejo Superior de la Judicatura y la DIAN, según el Boletín de Deudores Morosos del Estado, aunque el medio no especificó la cuantía de estas obligaciones.

Ante esta información, el candidato se pronunció con este mismo medio, afirmando que no tiene conocimiento de ninguna de estas infracciones, que estas son producidas por sus enemigos para deslegitimar su campaña y denunció amenazas de muerte en su contra.