Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un paciente está en cuarentena por posible caso de Coronavirus en Ibagué

Según las autoridades locales, la colombiana que provenía de China, posee un virus de la misma familia del COVID-19.

La Secretaría de Salud del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta informó este miércoles que una joven de 23 años acudió al servicio de urgencias de la institución hospitalaria luego de registrar varios síntomas asociados a los del Coronavirus, recientemente, rebautizado por la Organización Mundial de la Salud como COVID-19.

[En Vivo] Conozca en tiempo real dónde se encuentra el coronavirus

Según el comunicado de las entidades departamentales, la paciente fue tratada de forma ambulatoria, aunque se le dictaminó la hospitalización bajo cerco diplomático ante lo que los galenos denominan como un “caso centinela” que se registra en el país, por lo cual se puso en practica el protocolo para el manejo de esta enfermedad por parte del hospital departamental.

- Patrocinado -


No obstante, las muestras de la paciente fueron enviadas para una revisión exhaustiva al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, dado que las pruebas realizadas localmente evidenciaron que el virus que tiene la portadora en su organismo, es una variedad emparentada con el letal virus COVID-19, conocido como HKU1, considerado no mortífero por los médicos tratantes.

Sobre el estado de salud, las autoridades tolimenses afirmaron que la paciente se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias graves, así mismo, se dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Fuente: Noticias RPTV – Taekwondo Radio

Lo más leído

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.