Un paciente está en cuarentena por posible caso de Coronavirus en Ibagué

Según las autoridades locales, la colombiana que provenía de China, posee un virus de la misma familia del COVID-19.

La Secretaría de Salud del Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta informó este miércoles que una joven de 23 años acudió al servicio de urgencias de la institución hospitalaria luego de registrar varios síntomas asociados a los del Coronavirus, recientemente, rebautizado por la Organización Mundial de la Salud como COVID-19.

[En Vivo] Conozca en tiempo real dónde se encuentra el coronavirus

Según el comunicado de las entidades departamentales, la paciente fue tratada de forma ambulatoria, aunque se le dictaminó la hospitalización bajo cerco diplomático ante lo que los galenos denominan como un “caso centinela” que se registra en el país, por lo cual se puso en practica el protocolo para el manejo de esta enfermedad por parte del hospital departamental.

- Advertisement -


No obstante, las muestras de la paciente fueron enviadas para una revisión exhaustiva al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, dado que las pruebas realizadas localmente evidenciaron que el virus que tiene la portadora en su organismo, es una variedad emparentada con el letal virus COVID-19, conocido como HKU1, considerado no mortífero por los médicos tratantes.

Sobre el estado de salud, las autoridades tolimenses afirmaron que la paciente se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias graves, así mismo, se dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Fuente: Noticias RPTV – Taekwondo Radio

Lo más leído

Los escritos de personalidades de la iglesia primitiva

Durante varios meses, el hoy papa emérito, Benedicto XVI, medió los textos más antiguos de la biblia católica.

Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

La afirmación proviene del Ministerio de Exteriores ruso.

Fiscalía imputará cargos a alcalde con COVID-19 que omitió información

Se abrió investigación por falsedad Ideológica en documento público por, supuestamente, omitir en el protocolo de ingreso a la Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.