Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francisco le dice ‘no’ a sacerdotes casados para la Amazonía

La exhortación vaticana no avaló la posibilidad de romper el celibato de los servidores eclesiales.

Posterior al encuentro que tuvo el Santo Padre con los representantes amazónicos de la Iglesia Católica, hoy se dio a conocer la exhortación episcopal a modo de conclusiones que el Obispo de Roma realizó sobre el evento y la presencia del catolicismo en esta zona del continente suramericano.

En este documento, el papa Francisco rechaza de tajo la proposición que muchos diáconos amazónicos le presentaron, de permitir que miembros ya casados de la comunidad laica pudiesen ser ordenados como sacerdotes e impartir la Eucaristía, ante la ausencia de presbíteros para esta región del continente que Colombia comparte con Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, las Guyanas y Surinam.

- Patrocinado -


“Se necesitan sacerdotes, pero esto no excluye que ordinariamente los diáconos permanentes –que deberían ser muchos más en la Amazonía–, las religiosas y los mismos laicos asuman responsabilidades importantes para el crecimiento de las comunidades”, cita el documento, destacando la importancia del sacerdocio como fuente fundamental de la fe católica.

Ante la ausencia de representantes católicos directos, Francisco hizo un llamado a todos los obispados del mundo, con especial énfasis en los de Latinoamérica, a que no solamente dirijan sus oraciones en pro de las vocaciones sacerdotales, sino que también ilustren a los misioneros y futuros miembros de la Iglesia a que consideren su servicio en la Amazonia.

También destacó el papel evangelizador y formador de la mujer católica en la Amazonia, exhortando a que ellas tengan mayor participación dentro de la Iglesia, aunque descartó la posibilidad de que puedan también ejercer el sacerdocio u otras actividades clericales.

Lo más leído

Arranca la XIV Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO

La próxima semana se realizará de manera virtual esta nueva versión de la Semana Internacional de la Comunicación. Conversatorios, Foros y talleres interactivos estarán presentes para toda la comunidad.

¿Sabe por qué es importante comunicarse con el Medio Ambiente?

La XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO, empezó con una serie de reflexiones ambientales en torno al daño ecosistémico causado por las malas prácticas de la sociedad.

La historia del colombiano que estuvo 25 años en una prisión estadounidense por un crimen que no cometió

La noche del 2 de septiembre de 1990 sería de diversión para Johnny Hincapié, lo que jamás imaginó era que terminaría en tragedia a raíz de un crimen llevado a cabo en una estación del metro de Nueva York, crimen que le dió a su vida un giro vertiginoso.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,49-53 Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo...

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...