Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se desmiente supuesto caso de Coronavirus en Zipaquirá

En las farmacias y supermercados del municipio de más de 126 mil habitantes, no hay elementos para contrarrestar la propagación del virus.

Por: Sonia Torres

Los habitantes de Zipaquirá entraron en pánico en la mañana de ayer por un supuesto caso de Coronavirus. Los rumores apuntaban a que había llegado al Hospital Universitario La Samaritana un paciente con el COVID-19.

Por qué las últimas epidemias provienen de Asia y África
- Patrocinado -


El hospital Regional de Mediana y Alta Complejidad de Zipaquirá, confirmó a los medios locales que fue una falsa noticia que se gestó en redes sociales y que generó la escasez de elementos como tapabocas y jabones antibacteriales.

La Alcaldía municipal tiene previsto para hoy una rueda de prensa con el fin de dar claridad sobre la situación presentada y para informar a la población sobre las acciones de prevención que se están adelantando frente a la pandemia. La rueda de prensa la encabezará el secretario de Salud del municipio, el gerente de la Catedral de Sal y el director del Hospital Regional de Zipaquirá.

Catedral de Sal

La presencia del gerente de la Catedral de Sal, Orlando Sotelo, es clave porque el municipio recibe diariamente miles de turista provenientes de varias partes del mundo que llegan a visitar la Primera maravilla de Colombia, por ende, es importante conocer las medidas de contingencia que se vienen adelantando.

Por su parte, en las farmacias y supermercados de cadena del municipio de más de 126 mil habitantes, no hay existencia de los elementos recomendados por el Ministerios de Salud para contrarrestar la propagación del virus.

Después de conocerse el fin de semana pasado la llegada del Coronavirus a Colombia, muchas amas de casa compraron por cajas y docenas de dichos elementos generando el desabastecimiento en el municipio.

Los comentarios por parte de los habitantes no se hicieron esperar:

Lo más leído

Vanessa De la Torre: “Presidente, ¿no se está extralimitando”?

Por: Rafael Camargo-Orbedatos | Todo cambió para Vanessa De la Torre el 5 de agosto cuando, en medio...

Rusia registra dos nuevos fármacos para curar a pacientes con covid-19

Rusia registró otros dos medicamentos que podrán utilizarse en el tratamiento de pacientes con coronavirus, el fármaco...

Un hombre recordado en un lugar olvidado

Uno puede tener poco y quizás no haber logrado muchas cosas en la vida, pero siempre es necesario tener un corazón generoso y vivir humildemente dispuestos a ayudar en todo momento a quien podamos.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...