Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Centro Progresa asesora sobre cómo hacer realidad tu propio negocio

Emprendimiento empresarial es una de las modalidades de práctica que ofrece la Universidad Minuto de Dios.

Una vez graduado un estudiante de su carrera profesional su primer pensamiento es entrar al mercado laboral y comienza a buscar trabajo en diferentes empresas y a veces se quedan estancados.  La Universidad Minuto de Dios, desde Centro Progresa, brinda otra opción para que los estudiantes puedan enfocar su futuro, asesorandolos en emprendimiento. El estudiante, puede optar por la posibilidad de ofrecer productos y servicios, para ello debe de cumplir con ciertos parámetros, los cuales Adriana Vesga, Ingeniera Industrial, dejó en diálogo con el programa Aquí y Ahora.

Lo primero que hay que tener claro es el producto o servicio que se va a ofertar, esto para saber qué ofrecerle al cliente. Para ello debe llevarse a cabo un análisis del mercado donde se defina la forma de distribución, fabricación, insumos, etc. Todo esto ayuda también a definir la rentabilidad del negocio y su viabilidad. Luego realizar un análisis de la competencia, de esta forma se puede saber qué ofrecer de diferente a los demás que ofrezcan este mismo producto o servicio.

- Patrocinado -

Es importante saber todo acerca de la legalización de la empresa, analizar el mercado objetivo a través de una serie de encuestas que delimiten el futuro del negocio y poder comenzar con pequeñas muestras que faciliten un primer contacto con el cliente y así comenzar a desarrollar un negocio propio como proyecto de vida.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes