China reconoció el potencial productivo del Huila

La jornada estuvo marcada por una muestra cultural donde se expuso la riqueza folclórica de la región.

Redacción Uniminuto Radio Neiva
“Esta vez podemos avanzar en muchas cooperaciones, en el ámbito de la agricultura, infraestructura, cultura y turismo del departamento del Huila”, manifestó el embajador de la República China, Lian Nianping, durante encuentro con la dirigencia regional en el recinto ‘Rodrigo Lara Bonilla’ de la Asamblea Departamental del Huila.
La segunda visita de Nianping al Huila fortalece la gestación de alianzas e intercambios que permitan un crecimiento económico para los empresarios huilenses; distritos de riesgo, la guadua, cultivo de cholupa y el café.
“La Asamblea se convierte en un facilitador en todo lo relacionado con alianzas productivas de la región y empresarios chinos, son dinámicas importantes de la economía , que permite generar alternativas de comercialización del café y guadua con otros países”, dijo Sandra Hernández, presidenta de la Asamblea del Huila.

- Advertisement -


La comitiva que acompañó al embajador de la China estuvo conformada por el secretario General del Comité del gobernante Partido Comunista Chino, Hu Heping; el director general de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Shaanxi, provincia con la que muy seguramente el Huila empezará a crear alianzas estratégicas que favorezcan el crecimiento económico y la innovación en distintos procesos que hoy día aplican en la región los productores.
“Es una iniciativa de la asamblea y del gobernador, además hoy en día en la globalización, que una potencia como es china, en su representación el embajador venga hacer convenios en la parte agroindustrial de la región, es muy productivo para el presente y futuro del Huila”, dijo Carlos Alirio Esquivel, diputado del Huila.
La presentación del portafolio del trabajo de inversión y transferencia de los proyectos del departamento del Huila fue parte importante de la agenda que cumplió la delegación de la República China en la capital huilense. La jornada cerró con un encuentro con el sector cafetero y la visita a la Zona Franca Surcolombiana.

Lo más leído

Didi, Uber, Rappi y otras plataformas digitales en proyecto de ley para su regulación

Entérese de como van a operar éstas organizaciones en el país.

El Coronavirus ya está presente en 20 de los 32 departamentos de Colombia

El COVID-19 ha puesto en crisis al mundo, infectando a 523.163 personas, dejando una cifra de 23.639 personas fallecidas y 122.059 recuperadas por el virus. En Colombia ya hace presencia en la mayoría de los departamentos.

Memorias de Resiliencia – primera parte

Una historia de vida que refleja la complejidad de la migración para quienes se enfrentan a ello.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via