Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CIDH falla a favor de Gustavo Petro por su destitución como alcalde de Bogotá

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró a favor del senador Petro y dio como responsable al Estado colombiano por, según el fallo, “las violaciones a los derechos políticos de Gustavo Petro, los cuales se vieron afectados como consecuencia de la sanción disciplinaria con la que fue destituido como Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., e inhabilitado por el término de 15 años para ocupar cargos públicos”.

El actual congresista de la Colombia Humana fue sancionado, en su momento, por el procurador Alejandro Ordóñez el 9 de diciembre de 2013. Determinando que había incurrido en tres fallas gravísimas cuando modificó el esquema de aseo en la capital del país.

- Patrocinado -


En medio de la sesión plenaria del Senado, el senador Gustavo Petro dio a conocer el fallo ante el presidente del legislativo y entregó su reacción:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Egipto embarga el barco Ever Given que bloqueó casi una semana el canal de Suez

Una corte de Egipto embargó el buque portacontenedores Ever Given hasta que el propietario de la embarcación pague 900 millones de dólares como compensación por los daños causados debido al bloqueo del canal de Suez en marzo pasado, informó el periódico Shorouk.

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

“Yo, que tantas veces recibí la paz de Dios, su perdón, su misericordia, ¿soy misericordioso con los demás?”

En el II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco presidió la Santa Misa, a...

Noticias recientes