Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CIDH falla a favor de Gustavo Petro por su destitución como alcalde de Bogotá

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró a favor del senador Petro y dio como responsable al Estado colombiano por, según el fallo, “las violaciones a los derechos políticos de Gustavo Petro, los cuales se vieron afectados como consecuencia de la sanción disciplinaria con la que fue destituido como Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., e inhabilitado por el término de 15 años para ocupar cargos públicos”.

El actual congresista de la Colombia Humana fue sancionado, en su momento, por el procurador Alejandro Ordóñez el 9 de diciembre de 2013. Determinando que había incurrido en tres fallas gravísimas cuando modificó el esquema de aseo en la capital del país.

- Patrocinado -


En medio de la sesión plenaria del Senado, el senador Gustavo Petro dio a conocer el fallo ante el presidente del legislativo y entregó su reacción:

Lo más leído

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes