Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CIDH falla a favor de Gustavo Petro por su destitución como alcalde de Bogotá

La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró a favor del senador Petro y dio como responsable al Estado colombiano por, según el fallo, “las violaciones a los derechos políticos de Gustavo Petro, los cuales se vieron afectados como consecuencia de la sanción disciplinaria con la que fue destituido como Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., e inhabilitado por el término de 15 años para ocupar cargos públicos”.

El actual congresista de la Colombia Humana fue sancionado, en su momento, por el procurador Alejandro Ordóñez el 9 de diciembre de 2013. Determinando que había incurrido en tres fallas gravísimas cuando modificó el esquema de aseo en la capital del país.

- Patrocinado -


En medio de la sesión plenaria del Senado, el senador Gustavo Petro dio a conocer el fallo ante el presidente del legislativo y entregó su reacción:

Lo más leído

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.