Foto Tomada de: inova.com.mx

Los fines de semana sin duda alguna son los días en los que más se consumen bebidas alcohólicas. Muchas veces su exceso conlleva consecuencias: la fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad, son las características principales del guayabo.

Lo primero es saber que los efectos de la resaca dependen de cada persona, pues no todos soportan de la misma manera los diferentes licores, además según la “bebida” varía lo fuerte que pueden ser y el malestar subsiguiente

UNIMINUTO Radio se puso a la tarea de indagar sobre los diferentes hábitos y remedios caseros que pueden lograr aliviar sus síntomas: tome nota y póngalo a prueba.

Tip #1: Tomar bastante agua

Alcohol Agua GIF by DKISS - Find & Share on GIPHY

Consumir agua es necesario para calmar la sed provocada por la deshidratación; debe procurar consumirla a temperatura ambiente, pues fría puede inducir a dolores de cabeza. Las gaseosas no son buena idea, pues el azúcar que poseen estos líquidos pueden producir mayor sed.

Tip #2: Consumir un caldo de costilla

Marilyn Reto4Elementos GIF by Tiny Horse LLC - Find & Share on GIPHY

Consumir un caldo de costilla o un consomé que contenga abundante papa, cebolla, ajo y sal, son buenos por los diferentes  nutrientes que pueden brindarle al cuerpo, “sodio y potasio“ además que calma la ansiedad de ingerir esta proteína en la mañana siguiente del festejo.

Tip:# 3: Analgésicos

Medicine Pills GIF by Topshelf Records - Find & Share on GIPHY

Algunos de los analgésicos conocidos como “la bomba” para el guayabo son: Alka-Seltzer, Bonfiest o Sal de Frutas, este tipo de “medicamentos” combaten la inflamación que se produce en el cerebro por causa de la deshidratación que genera el alcohol.

Tip #4: Bañarse

Self Care Bubble Bath GIF by #MAmovie - Find & Share on GIPHY

Concederle al cuerpo un baño con agua, preferiblemente tibia, va a permitir que se relaje lo suficiente y deje de lado el cansancio de la noche anterior.

Tip#5: Dormir

Tired Sleep GIF - Find & Share on GIPHY

Descansar lo suficiente permitirá que el organismo recupere el desgaste que tuvo; los  procesos de eliminación de alcohol y la mejora de los síntomas se toman un tiempo, pero al seguir estos consejos el cambio se notará rápidamente.

La recomendación principal es evitar el consumo de este tipo de bebidas, recuerde que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Ficha de búsqueda
 Cinco tips para pasar un buen guayabo
Nombre del artículo
Cinco tips para pasar un buen guayabo
Descripción
Ansiedad, náuseas, boca seca y mareo, ¿como tratar estos malestares después de una noche de rumba?
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo