Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Cirujano plástico dona una cirugía reconstructiva a paciente con hipertrofia mamaria

Daisy Herreño, de 47 años y 1.46 de estatura, sufría de una hipertrofia mamaria, esta es una condición anormal en el tejido del seno, ella esperó que su EPS le asistiera en esta complicación de salud que se estaba convirtiendo en una enfermedad grave porque le generaba malformación en su espalda, pero no obtuvo respuesta oportuna, ahora, gracias a un cirujano plástico y reconstructivo, tiene la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Por: Angélica Miranda.

Diez años tuvo que padecer Daisy Herreño su hipertrofia mamaria, aguantando múltiples dolores e incomodidades que estaban disminuyendo su calidad de vida, salud y autoestima, entre otras condiciones implícitas en el padecimiento de esta afección. Por mucho tiempo estuvo en constantes monitoreos médicos por parte de su EPS, sin embargo, a la hora de solicitar la cirugía que permitiría una recuperación avanzada de la paciente, esta no respondió.

- Patrocinado -


Quien acudió al llamado fue el doctor Luis Devoz, que siempre ha estado convencido de que el principal motor de su carrera es ayudar a otros, por eso, cuando le contaron este impactante caso, no pudo desconocer que había que darle la mano a Daisy y decidió regalarle la cirugía plástica que tanto necesitaba, de esta forma, se puso literalmente manos a la obra realizando el procedimiento quirúrgico, el resultado, un éxito total.

Frente al caso específico de Daisy, el doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, mencionó: “Las consecuencias de esto son dolores en la columna cervical, dolores en extremidades superiores, limitación para la movilidad, limitación para el acto sexual, infecciones en la piel por la humedad y una serie de condiciones que hacen que la calidad de vida del paciente se vea desmejorada”.

“Fue una cirugía muy bonita que no tuvo complicaciones, hemos conseguido retirar una gran parte del tejido del seno, que hacía que pesara mucho y hemos reorganizado todo el tejido mamario para que pudiera subir, lo cual va significar para ella una ventaja bastante marcada en cuanto a su calidad de vida”, dice Devoz.

Por su parte, Daisy cuenta que fue una experiencia llena de emociones:  “todos me preguntaban si estaba nerviosa, no estoy nerviosa estoy es feliz, voy  a poder  terminar con este dolor“, agregó Herreño al  entrar al quirófano.

Hoy, Daisy Herreño está recuperada completamente, además que logró recobrar su seguridad y calidad de vida y está convencida que, gracias a su cirugía, volverá a sonreír, “gracias al doctor Devoz, mi vida cambió, estoy infinitamente agradecida con él y todo su equipo”.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares