Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia alcanza 11.613 casos de COVID-19 tras 550 nuevos casos y 479 muertos

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 4.305 en la actualidad.

Colombia reportó el lunes 550 nuevos contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual el número de casos llega a 11.613, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 16, para un total de 479 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

“Para este 11 de mayo confirmamos en Colombia… 550 nuevos casos y 16 fallecidos. Así, las cifras totales son de… 11.613 casos de covid-19 y 479 muertes”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

- Patrocinado -


El organismo señaló que en la jornada se procesaron 7.537 pruebas, lo que permitió determinar los 550 casos nuevos, los cuales se presentan en las regiones de Amazonas, 191; Bogotá, 150; Cartagena, 56; Valle del Cauca, 36; Atlántico, 26; Barranquilla, 26; Magdalena, 12; Nariño, 10; Boyacá, 10; Bolívar, 7; Antioquia, 6, y Cundinamarca, 6.

Así también en Quindío, 4; Meta, 4; Cauca, 4; Huila, 1; y Santa Marta, 1.

Las 16 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 59 a 92 años y presentaban preexistencias médicas como hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad coronaria y diabetes, entre otras.

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 4.305 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.367; seguido del Atlántico, con 1.022; por Meta, con 927; y por el Amazonas, con 718 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 2.825, luego de que, según el reporte de este día, 120 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este lunes, señalan que en el mundo existen 4.006.257 casos confirmados de contagio y 278.892 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Teatro en tiempos de pandemia

"Yo creo que en general el arte les pertenece a todos los seres humanos, es inherente al ser humano" Álvaro Rodriguez

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...

Embajada rusa en Bogotá intenta verificar si un connacional iba a atentar contra Duque

La Embajada de Rusia en Bogotá mantiene el contacto con las autoridades colombianas para aclarar la presunta implicación de un ciudadano ruso...

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...