Foto: FIMMA

La industria del mueble se toma Brasil en el mes de marzo con una de las más grandes ferias: La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario, FIMMA en 2019, feria que llega para estrechar lazos y afianzar relaciones entre fabricantes, industrias y profesionales del mercado mobiliario de América Latina.

En 2019, la Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario (FIMMA Brasil) conmemora, además, la consolidación del Proyecto Comprador, que llega a su 10ª edición. La edición de FIMMA Brasil 2019, que ocurrirá de 26 a 29 de marzo, en Bento Gonçalves será el eslabón entre expositores e importadores.

El Proyecto Comprador FIMMA Brasil 2019 es una acción realizada en el ámbito del Proyecto Orchestra Brasil de promoción de las exportaciones – realizado por Sindmóveis (Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves) con apoyo de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones). Así Sindmóveis, Apex-Brasil y Movergs, suman esfuerzos para impulsar la internacionalización del sector del mobiliario.

“La feria Fimma Brasil tiene una importancia estratégica para la industria del mueble, trayendo la tecnología e innovación que, al año siguiente, veremos en forma de producto en Movelsul Brasilafirmó, Vinicius Benin presidente del Sindmóveis

La quinta mayor feria del mundo en máquinas, materias primas y accesorios para muebles tendrá como mercados objetivo 10 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, México, Perú, República Dominicana y Sudáfrica.

La iniciativa es de la feria FIMMA Brasil 2019 y de la Asociación de las Industrias de Muebles del Estado de Rio Grande del Sur (Movergs), las cuales cuentan con el apoyo de Sindmóveis / Proyecto Raíz y del Instituto Senai de Tecnología en Madera y Mobiliario y a Pro Marmo como patrocinador oficial del proyecto