El sector cacaotero no es ajeno a esta realidad. La necesidad de incorporar a la producción mejores técnicas de producción, maquinaria y de manera especial, proteger el medio ambiente de esta planta de origen selvático, hace necesario implementar verdaderas innovaciones en la comercialización de este producto tan tradicional en Colombia.

Así como existen diferentes tipos de café y toda una cultura alrededor de este producto, el cacao se abre paso con sabores, aromas y texturas diferentes que se obtienen de los distintos centros de cultivo, que hacen de un chocolate en taza todo un encuentro de sabores que deleitan el paladar de quien lo bebe e invita al que aprecia su aroma y degustar uno de los productos de mayor venta en el mundo.

Son variadas las iniciativas para hacer de este producto un nuevo renglón de alta exportación, con características propias y de nivel internacional. Una de ellas es la que propone Miguel Ángel Pérez, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano del programa de Agrología. Una iniciativa que reivindica el cacao, el agricultor y un mercado más justo, donde el consumidor tiene un papel fundamental. Conduce Carlos Cantor.

Ficha de búsqueda
Colombia: país con el mayor índice de consumidores de cacao en el mundo
Nombre del artículo
Colombia: país con el mayor índice de consumidores de cacao en el mundo
Descripción
El sector campesino se enfrenta diariamente a lucha por mantener su forma de vida y de producción y se enfrenta grandes conglomerados que manejan productos de alimentos, como el chocolate en todas su presentaciones. Un comercio injusto, donde el que menos recibe es el campesino.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo