Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Histórica ola de calor provoca incendios forestales en Turquía, Italia y Grecia

El sureste de Europa sufre una de las más devastadoras ola de calor que se ha traducido en un sinnúmero de incendios forestales.

Los Gobiernos de Turquía, Italia y Grecia luchan contras los amenazantes incendios que ha provocado la muerte de al menos ocho personas.

 “Ahora mismo estamos esperando a que el pueblo arda”, dijo Dursun Kaya, alcalde de la pequeña aldea de Bozalan “Tenemos las manos atadas. La policía nos hizo desalojar el pueblo. Todos salimos, el pueblo está ardiendo”.

- Patrocinado -

Italia

Varias regiones del centro y sur han perdido miles de hectáreas de bosque. La peor parte de la ola de calor se lleva en Sicilia, donde hay más de 150 incendios declarados, de los cuales más de 30 afectan a zonas urbanas.

La razón principal por la que el país esta viviendo esta amenazante ola de calor es la combinación de presunta actividad delictiva y la falta de políticas ambientales.

Según Coldiretti, la asociación de agricultores más grande de Italia, al menos el 60 por ciento de los incendios fueron provocados.

Financiación insuficiente, escases personales en temas ambientales y la lenta respuesta para controlar los incendios son también un problema importante. Durante años, los bomberos se han quejado de la falta de servicio adecuado debido a la falta de financiación económica y la incorporación de personal.

Grecia

Las temperaturas en el país alcanzan los 45 grados Celsius, la peor ola de calor desde 1987. Grecia se enfrenta a una saturación de la red eléctrica debido al elevado uso de aires acondicionados, lo que ha llevado al Gobierno heleno a pedirle a sus ciudadanos que consuman lo menos posible.

Los trabajadores con problemas de salud han sido por su parte autorizados a ausentarse del trabajo, y las centrales eléctricas que funcionan con carbón y que iban a ser retiradas, volvieron a funcionar para reforzar la red nacional.

Las autoridades encargadas realizan un trabajo en conjunto para proteger centros arqueológicos, como donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos, en el oeste de la península del Peloponeso.

Los bomberos desplegaron sus fuerzas para combatir las fuertes llaman que cada vez se agravan con más fuerza.

Cientos de casas fueron consumidas por el fuego, así como 25.000 hectáreas de sembradíos de pinos, según las primeras estimaciones.

Asimismo, los bomberos indicaron este jueves que tuvieron que combatir 92 incendios forestales en las últimas 24 horas en todo el país. Según la agencia griega de noticias ANA, este jueves dos pueblos fueron desalojados.

Turquía

Al menos 180 incendios han arrasado bosques, cultivos y zonas habitadas de las cosas de Turquía desde hace una semana.

Los incontrolables incendios alcanzaron este miércoles una central térmica del sur de Turquía que tuvo que ser evacuada, pero que gracias a la labor de bomberos y expertos lograron controlar y contener la situación.

Expertos ambientales aseguran que muchos  de los incendios que azotan el sureste de Europa se debe a una crisis climática provocado por el humano.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes