Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia recupera 40 piezas precolombinas

Fueron 40 las piezas arqueológicas precolombinas que el gobierno de Estados Unidos recuperó en su territorio y envío de vuelta a nuestro país.

Las piezas arqueológicas precolombinas, pertenecientes a las comunidades del Caribe y Nariño, son vasijas, hachas, herramientas de trabajo, esculturas pequeñas y collares, fabricados por nuestro ancestros.

La embajada de Washington, fue la encargada de enviar las piezas precolombinas a Colombia. Esta repatriación  de por lo menos 40 piezas, hace parte del programa que está luchando contra los traficantes de arqueología a nivel mundial.

- Patrocinado -


Las piezas van a estar en exposición en el Museo Nacional y luego en  el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, institución que las tendrá bajo su custodia, afirmó la Ministra de Cultura Carmen Vásquez para Caracol Radio.

Le puede interesar: Deslizamiento en Marquetalia deja once muertos.

Vásquez explicó, que el ministerio tiene un programa nacional de cooperación de lucha contra el tráfico ilícito de piezas y la guaquería, de igual manera, se busca generar en los colombianos el interés por su herencia arqueológica y de manera especial una sensibilidad frente al tráfico ilícito del patrimonio cultural de nuestro país.

La exposición titulada “Al rescate” estará en el Museo Nacional hasta el 18 de noviembre, donde se exhiben 13 piezas recuperadas gracias al trabajo en conjunto de los gobiernos de  Colombia y Estados Unidos.

Lo más leído

Manifestaciones en contra y a favor de la medida de aseguramiento de Uribe

En la noche de ayer, desde distintas zonas de Bogotá, se registraron 280 comparendos a manifestantes.

Otro asesinato a un líder comunal en Santander

En lo que va del 2020 han sido asesinados 173 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, según cifras reportadas por Indepaz.

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via