Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia registra 8.498 nuevos casos de COVID-19 y 299 fallecidos en la jornada

Colombia reportó el viernes 8.498 casos más del nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y 299 fallecidos en la jornada, una tendencia que se ha mantenido casi invariable en la última semana y que eleva las cifras totales a 590.520 contagios y a 18.767 decesos.

“Para este 28 de agosto se registraron 8.498 nuevos casos y 299 fallecidos, dando un total de 590.520 casos de covid-19 y 18.767 fallecidos”, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

La cartera también informó sobre la muerte de otras 268 personas, pero precisó que tales casos no se dieron en la última jornada, sino en diferentes días previos y que no habían sido registrados en su momento.

- Patrocinado -


La mayoría de los contagios reportados este día se presentaron en Bogotá (centro) con 2.182 casos, Antioquia (noroeste) con 1.416 y Santander (nordeste) con 625.

Gran parte de decesos registrados en la jornada fueron de adultos mayores, quienes padecían preexistencias médicas que se agravaron con el virus.

Sin embargo, también se informó sobre la muerte de una niña de un año en Bogotá, cuyo caso está en estudio.

Los datos del viernes fueron establecidos a partir de 35.271 pruebas tomadas por el estatal Instituto Nacional de Salud (INS), que a la fecha ha analizado 2.654.983 muestras.

La información también permitió determinar que el número de recuperados en las últimas 24 horas fue de 11.827, con lo cual un total de 429.620 personas han salido de la enfermedad, mientras que 140.926 casos están activos en todo el país.

Bogotá, con 204.065 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios desde que se presentó el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Por departamentos, Antioquia (noroeste) encabeza la lista de contagios, con 77.709, seguido de Atlántico (norte) con 63.758; Valle del Cauca (suroeste) con 45.667; Bolívar (norte) con 24.804; Cundinamarca (centro) con 21.640, y Córdoba (norte) con 19.113 casos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el viernes, señalan que en el mundo hay 24.299.923 casos confirmados de contagio y 827.730 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. 

Lo más leído

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...