Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suma 499 casos de COVID-19, el mayor registro en un día

Colombia reportó este viernes 21 fallecidos y 499 nuevos contagios del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), el mayor registro reportado hasta ahora en un solo día desde que llegó la enfermedad al país, el pasado 6 de marzo.

“Para este 1 de mayo confirmamos en Colombia… 499 nuevos casos y 21 fallecidos. Así, las cifras totales son de… 7.006 casos de covid-19 y 314 muertes”, informó el Ministerio de Salud en un boletín de este día.

El organismo señaló que en la jornada se procesaron 4.293 pruebas y precisó que se reportaron más casos positivos porque el Ministerio de Salud, junto con el Instituto Nacional de Salud (INS), realizan en todo el país búsqueda activa de casos, es decir, que realizan “vigilancia intensificada en puntos de conglomerados sociales”.

- Patrocinado -


Las pruebas procesadas y difundidas esta jornada permitieron determinar que los nuevos casos se presentan en Bogotá (centro), 146; Meta (centro), 103, Valle del Caca (suroeste), 68; Atlántico (norte), 47; Nariño (suroeste), 36; Tolima (centro-oeste), 19; Cartagena (norte), 14; Huila (suroeste), 13; Santa Marta (norte), 12; Boyacá (centro), 7, y Barranquilla (norte), 7.

Así también, Magdalena (norte), 6; Risaralda (oeste), 4; Norte de Santander (nordeste), 4; Cundinamarca (centro), 4; Antioquia (noroeste), 3; Córdoba (norte), 3; Quindío (oeste), 1; Caquetá (sur), 1, y Amazonas (sur), 1.

Las 21 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 46 a 82 años y presentaban preexistencias médicas como, diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Aunque la mayoría de personas fallecidas son adultos mayores, el reporte señaló que dentro de los 21 fallecidos hay un bebé de un mes de nacido que vivía en el municipio de Samacá (Boyacá) y que presentaba antecedentes médicos de natalidad prematura y requería oxígeno.

Mientras, un hombre de 46 años, y que es el adulto más joven de la lista de decesos de la jornada, presentaba insuficiencia renal y desnutrición.

Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 2.772 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.013, seguido de Antioquia, con 475, y por Meta, que también registra esta jornada 475 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del covid-19 en Colombia es de 1.551, luego de que, según el reporte de este día, 112 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este viernes, señalan que en el mundo existen 3.175.207 casos confirmados de contagio y 224.172 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Por labores de reparación y mantenimiento, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha programado en varios sectores de la capital cortes temporales en el suministro de agua

Supermán López voló y ganó la etapa reina del Tour de Francia

En su primera participación en la competición gala, Miguel Ángel López gana la etapa del día de hoy en el Tour de Francia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.