Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suma otras 18 muertes por covid-19 y la cuenta llega a 358 fallecidos

Colombia reportó el lunes 305 nuevos contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), con lo cual el número de casos suma ya 7.973, al tiempo que el registro de fallecidos fue de 18, para un total de 358 decesos.

“Para este 4 de mayo confirmamos en Colombia 305 nuevos casos y 18 fallecidos. Así, las cifras totales son de 7.973 casos de covid-19 y 358 muertes”, informó el Ministerio de Salud en un boletín de este día.

El organismo señaló que en la jornada se procesaron 4.228 pruebas, lo que permitió identificar los nuevos contagios, los cuales se presentan en Bogotá (centro), 126; Amazonas (sur), 47; Valle del Cauca (suroeste), 37; Atlántico (norte), 27; Cartagena (norte), 18; Barranquilla (norte), 12; Boyacá (centro), 11; Chocó (noroeste), ocho; Antioquia (noroeste), cinco; Magdalena (norte), tres; Santa Marta (norte), tres; Bolívar (norte), dos; Cundinamarca (centro), dos; Casanare (sur), uno; Tolima (centro-oeste), uno; Huila (suroeste), uno, y Cauca (suroeste), uno.

- Patrocinado -


Las 18 personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 41 a 93 años y presentaban preexistencias médicas como, asma, diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad coronaria, tabaquismo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Desde que se conoció el primer caso de la enfermedad en el país, el 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 3.084 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.097, seguido de Antioquia, con 448, y por Meta (centro), con 565 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del covid-19 en Colombia es de 1.807, luego de que, según el reporte de este día, 85 personas dejaron atrás la enfermedad.

Lo más leído

Gobierno presentó nuevo protocolo de acción policial para garantizar protesta pacífica

En Presidencia de la República se instaló Mesa de Trabajo, en cumplimiento del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

[Podcast] Lo que debe saber sobre prórrogas de sus deudas

Cerca de 16,5 millones de créditos, de personas naturales y jurídicas, han sido sujetos de prórrogas y periodos de gracia en lo que va de pandemia en Colombia.

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Noticias recientes

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...