Federación Colombiana de Fútbol

El combinado nacional liderado por Carlos Queiroz planteo su mejor nomina para debutar con Perú en el estadio Monumental de Lima. Colombia salió con autoridad y ganas a  generar un partido intenso, en el que el conjunto inca no propuso ninguna acción de juego.

Las novedades de Gustavo Cuellar, Mateus Uribe en la mitad y el regresó de Yerry Mina fueron claves para la victoria de Colombia para ganar el último partido de cara a la Copa América de Brasil.

El marcador se abrió en el minuto 22 por Mateus Uribe tras de una jugada polémica. Una asistencia de James Rodríguez, quien parecía estar en fuera de lugar, pero la repetición mostró que la pelota fue tocado por un jugador del equipo peruano y terminó en un cabezazo de Mateus Uribe.

Al terminar el primer tiempo, Perú tuvo el control de la pelota, pero no del juego. El arquero de la selección Colombia, David Ospina intervino en ocasiones, pero no tuvo mayor riesgo.

El marcador se extendió cuando en el minuto 65, el jugador antioqueno Stefan Medina, avanzó con la pelota por el costado derecho y con gran talento mandó un centro, el que de nuevo Mateus Uribe aprovecharía enviándola de cabeza al arco del portero peruano.

La expulsión de un jugador del equipo peruano, Yoshimar Yotún, aumentó las posibilidades para que Colombia anotará el tercer gol. El segundo tiempo Colombia tuvo más oportunidad de gol con el ingreso de Edwin Cardona y Duván Zapata.

El tercer gol llegaría al terminar el partido. Luis Díaz barrió a los centrales peruanos y le hizo el pase a Duvan Zapata, quien estaba al frente del arco para anotar su primer gol con la camiseta  de la tricolor.

Colombia se estrenará el 15 de junio frente a Argentina en partido del grupo C que se jugará en Salvador por la Copa América de Brasil 2019.

Ficha de búsqueda
Colombia venció con autoridad al conjunto inca
Nombre del artículo
Colombia venció con autoridad al conjunto inca
Descripción
El conjunto colombiano derrotó 3-0 a Perú en su último juego de preparación a la Copa América que se jugará en Brasil.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo