Alejandro Perea logró medalla de oro y récord en Mundial de Paracycling. Foto: Twitter

El ciclista antioqueño, Alejandro Perea alcanzó el triunfo hoy viernes, coincidiendo con su cumpleaños número 22, y tras ganar el bronce en la prueba de persecución individual, en la que competía con la colombiana Carolina Munévar, quien obtuvo la medalla de plata.

El corredor de la Selección Colombia Manzana Postobón consiguió la medalla de oro en la categoría C2 y además logró un récord mundial. Perea superó la marca impuesta por el chino Xie Hao, que tenía un tiempo de 1 minuto, 13 segundos, 235 milésimas.

Al ciclista Alejandro Perea lo acompañaron en el podio Gordon Allan de Australia con 1 minuto, 12 segundos, 873 milésimas y Tristen Chernove de Canadá 1 minuto, 13 segundos, 534 milésimas, segundo y tercer puesto resoectivamente.

“Este triunfo se lo dedico a todas las personas que tienen una discapacidad porque merecemos ser incluidos en cada parte de esta sociedad”, aseguró Alejandro Perea a los medios de comunicación, tras conseguir el título del mundo en Apeldoorn, Holanda.

Perea suma su segunda medalla en el Mundial de Paracycling en Apeldoorn 2019, que finalizará el próximo 17 de marzo.

Ficha de búsqueda
Colombiano logró medalla de oro y récord en Mundial de Paracycling
Nombre del artículo
Colombiano logró medalla de oro y récord en Mundial de Paracycling
Descripción
Alejandro Perea logró una marca de 1 minuto, 12 segundos, 838 milésimas, superando a Gordon Allan de Australia y a Tristen Chernove de Canadá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo