Nueva ola de frío azota a Colorado (EE.UU.). Foto: Lugares de Nieve

El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) anunció el cierre de todas las calles por la intensidad de una “bomba ciclónica de frío”. “Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, explicó Tamera Rollinson, portavoz de CDOT.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, explicó que la “bomba ciclónica” es una combinación de baja presión, aire frío y húmedo, nevada y fuertes vientos que ha provocado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora hacia los lados de Aeropuerto internacional de Denver, lo que equivale a un huracán de categoría 3.

Esta ola de frío ya causó la muerte de una persona. La Patrulla Estatal de Colorado informó el deceso del agente Daniel Groves de 52 años, cuando se encontraba fuera de la patrulla y fue impactado por un vehículo que perdió el control deslizándose por fuera de los carriles hacia el oeste de la carretera interestatal.

Las autoridades de Denver, capital de Colorado, informaron que al menos unas 200.000 personas carecen de electricidad en la zona oeste. Así mismo, el Distrito Regional de Transporte anunció la cancelación de sus servicios a causa de la nieve, y las escuelas del área metropolitana hoy jueves permanecerán cerradas.

Rollinson aseguró que 100 camiones removedores de nieve trabajan en conjunto, pero no han podido limpiar las calles debido a que “el viento es muy fuerte, la nieve es demasiada y la visibilidad es nula (…) El mensaje es claro: no salgan a la calle. Quédense en la casa”.

Ficha de búsqueda
Nueva ola de frío azota a Colorado (EE.UU.)
Nombre del artículo
Nueva ola de frío azota a Colorado (EE.UU.)
Descripción
"La seguridad es la principal prioridad para toda la comunidad de este aeropuerto", dijo Kim Day, presidente del Aeropuerto Internacional de Denver, al informar que fueron cancelados alrededor de 1.300 vuelos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo