Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva ola de frío azota a Colorado (EE.UU.)

"La seguridad es la principal prioridad para toda la comunidad de este aeropuerto", dijo Kim Day, presidente del Aeropuerto Internacional de Denver, al informar que fueron cancelados alrededor de 1.300 vuelos.

El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) anunció el cierre de todas las calles por la intensidad de una “bomba ciclónica de frío”. “Todas las carreteras que recorren el estado, tanto de norte a sur como de este a oeste (…) están cerradas y permanecerán cerradas hasta que el personal de CDOT pueda reabrirlas”, explicó Tamera Rollinson, portavoz de CDOT.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, explicó que la “bomba ciclónica” es una combinación de baja presión, aire frío y húmedo, nevada y fuertes vientos que ha provocado ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora hacia los lados de Aeropuerto internacional de Denver, lo que equivale a un huracán de categoría 3.

- Patrocinado -


Esta ola de frío ya causó la muerte de una persona. La Patrulla Estatal de Colorado informó el deceso del agente Daniel Groves de 52 años, cuando se encontraba fuera de la patrulla y fue impactado por un vehículo que perdió el control deslizándose por fuera de los carriles hacia el oeste de la carretera interestatal.

Las autoridades de Denver, capital de Colorado, informaron que al menos unas 200.000 personas carecen de electricidad en la zona oeste. Así mismo, el Distrito Regional de Transporte anunció la cancelación de sus servicios a causa de la nieve, y las escuelas del área metropolitana hoy jueves permanecerán cerradas.

Rollinson aseguró que 100 camiones removedores de nieve trabajan en conjunto, pero no han podido limpiar las calles debido a que “el viento es muy fuerte, la nieve es demasiada y la visibilidad es nula (…) El mensaje es claro: no salgan a la calle. Quédense en la casa”.

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Jhon Alexander Pulido

Desde muy pequeño, John Alexander Pulido Pachón aprendió, en compañía de sus padres, el oficio de la...

Jóvenes “Para realizar grandes sueños se necesitan grandes decisiones” Francisco

No nos contentemos con lo que es debido. El Señor no quiere que recortemos los horizontes, no...

Labor social a través del arte y el amor

Datéate los invita a la rueda de prensa virtual que ofrecerá Laura Daniela Caicedo, este jueves 26 de noviembre a las 10:55 am.

Noticias recientes

[Opinión] Y de postre: Queiroz

Una semana de especulaciones y verdades a medias desinforman el futuro de la Selección Colombiana de fútbol y del técnico portugués, Carlos Quieroz.

La redención de La Mona

Sin opciones para elegir, desde pequeña Erika se vio rodeada de un mundo de pandillas, mundo al que entró junto con su mejor amigo, Alejandro, que a los 8 años ya había cometido su primer asesinato, algo que para ella era el diario vivir en el barrio Galán.

El Colibrí: La protección de la vida animal

Para iniciar esta emisión, nuestra productora poética Luz Carrillo nos habló de su audiograma, publicado en la fan page del semillero, “Un...

Labor social a través del arte y el amor

Datéate los invita a la rueda de prensa virtual que ofrecerá Laura Daniela Caicedo, este jueves 26 de noviembre a las 10:55 am.