Argentina y Colombia se perfilan como los organizadores de la Copa América 2020. Foto: Trome

Tras una reunión del Consejo de la Conmebol en Miami, EEUU este miércoles, el organismo informó que Argentina y Colombia se perfilan de manera conjunta como los organizadores de la Copa América 2020.

En diálogo con Fox Sports, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum habló acerca de cómo sería la organización y los detalles del torneo.

El dirigente indicó que las ciudades que fueron nombradas durante la reunión fueron Cali, Barranquilla y Medellín, agregando que “no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades”.

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó Jesurum.

Jesurum fue enfático en sostener que la Selección de Brasil estaría en el grupo de Colombia. Siendo así, el grupo norte estaría conformado por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y un país invitado. En el grupo sur estarían Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro invitado.

No obstante, el dirigente aseguró que aún hay temas pendientes por definirse frente al torneo, “la competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la Fifa y yo creo que sería en Julio del 2020”, finalizó el dirigente.

Ficha de búsqueda
Cali, Barranquilla y Medellín serían sedes para la Copa América 2020
Nombre del artículo
Cali, Barranquilla y Medellín serían sedes para la Copa América 2020
Descripción
Ante la posibilidad que Colombia sea uno de los países encargados de organizar el campeonato, se levantaron varias especulaciones de cómo sería el torneo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo