Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cali, Barranquilla y Medellín serían sedes para la Copa América 2020

Ante la posibilidad que Colombia sea uno de los países encargados de organizar el campeonato, se levantaron varias especulaciones de cómo sería el torneo.

Tras una reunión del Consejo de la Conmebol en Miami, EEUU este miércoles, el organismo informó que Argentina y Colombia se perfilan de manera conjunta como los organizadores de la Copa América 2020.

En diálogo con Fox Sports, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum habló acerca de cómo sería la organización y los detalles del torneo.

- Patrocinado -


El dirigente indicó que las ciudades que fueron nombradas durante la reunión fueron Cali, Barranquilla y Medellín, agregando que “no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades”.

“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó Jesurum.

Jesurum fue enfático en sostener que la Selección de Brasil estaría en el grupo de Colombia. Siendo así, el grupo norte estaría conformado por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y un país invitado. En el grupo sur estarían Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro invitado.

No obstante, el dirigente aseguró que aún hay temas pendientes por definirse frente al torneo, “la competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la Fifa y yo creo que sería en Julio del 2020”, finalizó el dirigente.

Lo más leído

De las medidas con enfoque de género del Acuerdo de Paz, solo el 12% se han cumplido

Las colombianas se convirtieron en un modelo a seguir mundialmente por apersonarse de sus territorios, reivindicar sus derechos y asumir cargos públicos enfocados hacia la paz.

El desnudo de la pandemia

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se estima que la pobreza continúe en aumento para Colombia, con 5,1 puntos porcentuales este año.

Noticias recientes

[Opinión] Y de postre: Queiroz

Una semana de especulaciones y verdades a medias desinforman el futuro de la Selección Colombiana de fútbol y del técnico portugués, Carlos Quieroz.

La redención de La Mona

Sin opciones para elegir, desde pequeña Erika se vio rodeada de un mundo de pandillas, mundo al que entró junto con su mejor amigo, Alejandro, que a los 8 años ya había cometido su primer asesinato, algo que para ella era el diario vivir en el barrio Galán.

El Colibrí: La protección de la vida animal

Para iniciar esta emisión, nuestra productora poética Luz Carrillo nos habló de su audiograma, publicado en la fan page del semillero, “Un...

Labor social a través del arte y el amor

Datéate los invita a la rueda de prensa virtual que ofrecerá Laura Daniela Caicedo, este jueves 26 de noviembre a las 10:55 am.