Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombianos varados en México por COVID-19 regresan este miércoles y se prevén más arribos

Un grupo de colombianos que permanece varado en México, debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por la pandemia de COVID-19, regresará este miércoles al país, indicó la Cancillería de Colombia.

“(Este) miércoles arribará un vuelo proveniente de México, el jueves vendrá otro de Miami, el viernes uno de Washington, el sábado uno de España y el domingo uno procedente de Canadá”, anunció el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el texto, en más de 40 vuelos humanitarios, retornaron al país más de 5.200 connacionales, y sólo entre el domingo y el martes regresaron más de 800 colombianos.

- Patrocinado -


“Se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 900 más”, dijo la Cancillería, que agregó que llegarán procedentes de países como Cuba, Bolivia, Estados Unidos, México, España, El Salvador, Costa Rica, Perú, Argentina e Italia.

El regreso de todos lo colombianos reportados por la Cancillería se logró luego de que el Gobierno central autorizó la llegada de vuelos de carácter humanitario operados por aerolíneas comerciales.

Sin embargo, todos los viajeros debieron pagar su boleto aéreo y realizar el respectivo Registro Consular.

La Cancillería también indicó, con base en cifras de la estatal Migración Colombia, que desde el pasado 23 de marzo hasta el 12 de mayo se han registraron 13.680 salidas de extranjeros que estaban varados en Colombia por las medidas impuestas ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como el cierre de fronteras aéreas, que en Colombia rige hasta el 30 de junio.

Colombia reportó el martes 640 nuevos contagios de la covid-19, con lo cual el número de casos llega a 16.935, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 21, para un total de 613 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también el martes, señalan que en el mundo existen 4.731.458 casos confirmados de contagio y 316.169 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

España dice adiós al estado de alarma en mayo sin saber qué será de las medidas anticovid

Se avecina incertidumbre para el país a raíz de los problemas que se han presentado desde que los gobiernos regionales iniciaron una lucha con los tribunales.

Resurgen las invasiones en los cerros de Soacha

Nuevas casas improvisadas se ven en la zona más alta de Ciudadela Sucre, esta vez al lado de las calles.

En Funza dictarán una clase sobre actuación orientada por la actriz Aida Morales

Con esta actividad el Centro Cultural Bacatá busca continuar con en el proceso de hacer de Funza una ciudad líder en arte y cultura, fortaleciendo procesos de formación artística para sus ciudadanos. Le explicamos cómo puede participar.

Noticias recientes