Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombianos varados en México por COVID-19 regresan este miércoles y se prevén más arribos

Un grupo de colombianos que permanece varado en México, debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por la pandemia de COVID-19, regresará este miércoles al país, indicó la Cancillería de Colombia.

“(Este) miércoles arribará un vuelo proveniente de México, el jueves vendrá otro de Miami, el viernes uno de Washington, el sábado uno de España y el domingo uno procedente de Canadá”, anunció el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el texto, en más de 40 vuelos humanitarios, retornaron al país más de 5.200 connacionales, y sólo entre el domingo y el martes regresaron más de 800 colombianos.

- Patrocinado -

“Se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 900 más”, dijo la Cancillería, que agregó que llegarán procedentes de países como Cuba, Bolivia, Estados Unidos, México, España, El Salvador, Costa Rica, Perú, Argentina e Italia.

El regreso de todos lo colombianos reportados por la Cancillería se logró luego de que el Gobierno central autorizó la llegada de vuelos de carácter humanitario operados por aerolíneas comerciales.

Sin embargo, todos los viajeros debieron pagar su boleto aéreo y realizar el respectivo Registro Consular.

La Cancillería también indicó, con base en cifras de la estatal Migración Colombia, que desde el pasado 23 de marzo hasta el 12 de mayo se han registraron 13.680 salidas de extranjeros que estaban varados en Colombia por las medidas impuestas ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como el cierre de fronteras aéreas, que en Colombia rige hasta el 30 de junio.

Colombia reportó el martes 640 nuevos contagios de la covid-19, con lo cual el número de casos llega a 16.935, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 21, para un total de 613 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados también el martes, señalan que en el mundo existen 4.731.458 casos confirmados de contagio y 316.169 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué brinda oferta deportiva a ciudadanos en cuarentena

Al iniciar la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI empezó a liderar distintas maneras de animar a los ibaguereños por medio de la actividad física.

Contagios por COVID-19 en Colombia suman 1.110 en la jornada y llegan a 30.493

El número de contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en Colombia llegó este lunes a 30.493, luego de que se contabilizaron 1.110 nuevos casos, mientras que la cifra de fallecidos en la jornada es de 30, para un total de 969 decesos.

Francisco: “que el Espíritu Santo, nos libre de la parálisis del egoísmo y encienda en nosotros el deseo de servir, de hacer el bien”

“«Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu», escribe el apóstol Pablo a los corintios; y continúa...

Noticias recientes

Expreso Palmira S.A, en la mira por presunta violación a la norma de transporte en cuarentena

La empresa de transportes está siendo acusada de divulgar información inadecuada, y prestar servicios para los que no se encuentra habilitada

“No había visto el partido completo, solo el gol. Es una emoción grande”: Freddy Rincón

El artífice del empate entre Colombia y Alemania en el mundial de fútbol de Italia 90, contó sus sentimientos al recordar ese emblemático momento.

[Podcast] El arte del doblaje en el cine

Personas que dan vida a las voces de los personajes más reconocidos del cine y la televisión, es a esto que se le conoce como el arte del doblaje.