Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo entender la Reforma Tributaria?

El proyecto de ley: Solidaridad Sostenible ha sido un tema de discusión en los últimos días para el país. Sin embargo, muchos ciudadanos no entienden qué beneficios y consecuencias trae aprobar este proyecto en Colombia en el marco actual del país.

Por: Erick Sebastián Ordóñez

Datéate

De la próxima Reforma Tributaria se ha dicho de todo, pero puede ser tan complicado que se necesita más información y tutoriales para entenderla. En palabras más simples este es un proyecto de ley que se radica en el congreso para determinar absolutamente todo lo que tiene que ver con los IMPUESTOS del país. En el Gobierno de Duque esta sería la tercera Reforma Tributaria, sin embargo la presentó con el nombre de “Ley de Solidaridad Sostenible” la cual busca llenar un hueco fiscal ocasionado por 4 aspectos principalmente, el Sector de Salud, el Subsidio a la Nómina, los Subsidios Solidarios y la Devolución del IVA.

- Patrocinado -


Por tanto el presidente Iván Duque junto con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, propusieron varios puntos para lograr dicho objetivo, que de hecho es el más ambicioso de este siglo, en este corto vídeo se exponen los 3 puntos más importantes:

  1. Ampliación de la base gravable del IVA en productos de la canasta familiar, lo cual representa una alimentación más costosa para los colombianos.
  2. La Renta, es decir que el Gobierno propone ampliar la base de personas que deberán declarar y pagar el impuesto de renta.
  3. Suspensión de beneficios a las empresas, al suspender estos beneficios el recaudo aumentará en billones de pesos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes