Un proyecto pedagógico de la institución educativa Ismael Perdomo Borrero, en Gigante, Huila, ha generado un torrente de conocimiento y revolucionado el modelo educativo regional.

Y es que el grupo de investigación Sinapsis del colegio logró identificar que la acetona remueve la tinta de los cuadernos, ya que la iniciativa partió de la preocupación de los estudiantes del colegio al ver que se generaba un gran número de residuos, como el papel y los lapiceros, que podrían tener un mejor aprovechamiento.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo
Jóvenes huilenses en el VIII Encuentro Nacional e Internacional Yo Amo la Ciencia. Foto Suministrada-Internet -Programa Ondas

Este equipo de investigación se preguntó cómo podría reutilizar el papel sin dañarlo, además de recuperar la tinta que ya había sido utilizada y llenar lapiceros viejos, por lo cual estudiantes, profesores y padres de familia del colegio recibieron el premio a la mejor experiencia pedagógica del Huila, y ahora en el VIII Encuentro Nacional e Internacional Yo Amo la Ciencia, fueron seleccionados para representar a Colombia. 

Su historia aquí en este podcast de Uninoticias de UNIMINUTO Radio Neiva:

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo