Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Esto no es un juego (…) Comportémonos con responsabilidad”: contundente mensaje a bogotanos

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, le envió un mensaje a todas las personas para que acaten las medidas tomadas por las autoridades y no salgan de sus casas.

“Todas las medidas que hemos tomado en Bogotá es para espaciar en el tiempo el nivel de contagio que vamos a tener. Todos los días vamos a tener contagiados, en la medida que no se ha de manera abrupta, sino que lo hagamos más lejos en el tiempos, nuestro sistema de salud va a responder de una manera adecuada”, sostuvo el funcionario, quien reaccionó al ver la cantidad de gente que salió a las calles sin ninguna prevención ni tomando en cuenta las medidas anunciadas por el Distrito y el Gobierno nacional.

Gómez, afirmó que esta pandemia del COVID-19 no es un juego, no son mentiras pero que tampoco es una tragedia, si se toman las prevenciones correctas podemos disminuir el contagio, “Es por eso que debemos ser disciplinados todos los días de aquí en adelante en el periodo de cuarentena que decretó el Gobierno nacional, no es charlando, lo que estamos viviendo es algo supremamente serio que podemos salir adelante si acatamos las medidas. Es su responsabilidad, nadie se va a mejorar solo, nadie se va a salvar solo, comportémonos con responsabilidad”.

- Patrocinado -

Este fue el mensaje que envió el secretario de Salud de Bogotá, Luis Gómez:

Lo más leído

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

“Ayudar a los niños me hace sentirme viva”

Daniela Caicedo junto con su madre Carmenza Duarte Almonacid, ha realizado trabajo comunitario en varias Localidades de Bogotá, incluidas zonas rurales y vulnerables como Ciudad Bolívar y Usme.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.